Actualidad

Hoy cierre de remontes por viento. El año se despedirá con sol en las estaciones

Candanchú es la única estación que ha abierto a las nueve. Formigal, Cerler, Astún y Panticosa estan a la espera de que disminuya la velocidad del viento.

Poco a poco va ir mejorando la situación en las estaciones de esquí. Hoy todavía el viento es protagonista. Más esquiadores, disminución del viento,- que ha sido el principal enemigo para poner en marcha los remontes-, retirada del frente que ha dejado en el Pirineo menos nieve de la esperada y subida de temperaturas. El sector del turismo de la nieve se juega en estos días buena parte de la economía de esta temporada. Hoy miércoles todavia continúa el viento y el tiempo desapacible. Nieva en algunas zonas y algunas estaciones no han podido abrir. Cerler, Formigal y Astún irán anunciando partes a lo largo de la mañana ya que a las 9 estaban cerradas.

El primer ciclo de las navidades ha dejado un balance muy discreto, ya que, las condiciones no han acompañado. El viernes 24 y sábado 25 la ocupación fue baja. El domingo 26 , lunes 27 y hoy el viento ha condicionado la apertura de algunos remontes.

El segundo ciclo se inicia este miércoles y jueves con la llegada masiva a los valles coincidiendo con una mejora en el tiempo.

Las estaciones están trabajando la nieve que ha llegado al Pirineo para dejar las pistas en las mejores condiciones para satisfacer la demanda que va a ser muy fuerte . La temporada en Aragón todavía no ha arrancado al cien por cien ya que por unos motivos u otros, todo ha estado a medio gas.

De los 250 km posibles, de momento, están disponibles 94 con espesores que van desde los 20 a los 1oo cm. Las temperaturas, que han subido, a primera hora siguen registrando valores bajo cero, las carreteras están abiertas, la calidad de la nieve es polvo, existe riesgo de aludes fuera de pistas y siguen funcionando los circuitos de fondo de Candanchú y Llanos del Hospital

MIÉRCOLES

El paso de la cola de un frente cálido mantendrá la nubosidad abundante en las áreas de montaña, donde se esperan algunas lloviznas, mientras que en el resto estará más rota por lo que habrá más ratos de sol que hoy. Las temperaturas subirán ligeramente.

El jueves las altas presiones se adentrarán en la península por lo que las nubes estarán más rotas y desgajadas por lo que la jornada será en conjunto soleada. Se espera la formación de algunos bancos de niebla matinales.

Temperaturas algo más altas.

En la última jornada del año la tranquilidad meteorológica estará asegurada debido a la presencia de las altas presiones. Jornada muy soleada en todas las zonas.

Ambiente agradable a mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00