Fabri González llega con la maleta cargada de ilusiones a la SD Huesca

2004122828 fabri gonzalez.jpg

En sus primeras manifestaciones a Radio Huesca Digital, el nuevo técnico azulgrana indicaba que espera poder corresponder a la confianza que la SD Huesca ha depositado en él para llevar al conjunto oscense a una posición más desahogada en la clasificación y cree que con esfuerzo y trabajo el Huesca puede terminar haciendo grandes cosas este año, tanto en la liga como en la Copa Federación, competición que Fabri ganó con el Avilés en la temporada 2002/2003.

Fabri indicaba que ?vamos a ver si somos capaces de corresponder a la confianza que esta gente ha depositado en mí?. El nuevo entrenador estuvo en Huesca el pasado domingo y eso ha sido una de las claves en su fichaje. ?Las personas se conocen mejor mirándose a la cara. Fue una conversación positiva y me han caído sensacional. Quiero tirar con el Huesca hacía arriba y llevarlo a una situación más holgada. Ilusión y ganas no van a faltar y creo que vamos a ser capaces de ello?.

Sobre su nuevo equipo apuntaba que ?mi obligación como entrenador es conocer la mayoría de las plantillas. Mentiría si dijera que conozco al cien por cien pero tengo información de varios de sus futbolistas y me han hablado que hay un equipo competitivo?. Tiene una dilatada trayectoria, aunque los últimos años las cosas no le han ido bien, como él mismo reconoce. ?No estoy contento con el fútbol y no he podido mostrar lo que yo quisiera. El Huesca creo que es el sitio exacto para ello. He estado en muchos sitios y mi conciencia no está tranquila ya que en algunos no he podido conseguir lo que quería?.

Fabri González estuvo la temporada anterior en el Zamora, donde fue cesado, y anteriormente dirigió al Avilés, al que hizo campeón de la Copa Federación y ha estado también en el fútbol portugués en el Marco, Ovarense y Campomaiorense. En España, ha dirigido a equipos de entidad como el Mérida, Logroñés, Murcia o Nastic de Tarragona.

La directiva azulgrana se ha decidido por el técnico gallego con el que mantuvo un cambio de impresiones el pasado domingo en la propia capital oscense. Tiene una dilatada experiencia a sus espaldas y a partir de ahora será el encargado de dirigir a un Huesca que, como sucedió hace tres temporadas, da un giro en el ecuador de la temporada con la llegada de un entrenador dedicado única y exclusivamente a entrenar, como apunta el presidente Jesús Viñuales. ?Se va dedicar en cuerpo y alma a entrenar al Huesca. Creo que es lo que buscábamos y esperemos que hayamos acertado. Lo hemos hecho todo con la mejor voluntad y esperemos que todo vaya bien. Yo veo al equipo muy comprometido y las cosas tienen que empezar a ir bien y el Huesca debe consolidarse en la 2ª B?.

Muchos años como profesional que ha sido una de las causas que han llevado a la directiva de Jesús Viñuales a decidirse por Fabri González que está previsto que se desplace a Huesca para firmar su contrato y tomar las riendas del equipo en los próximos días. El técnico apunta que necesitará tres o cuatro semanas para poner al equipo en orden.

Comentarios