Actualidad

Peñas Recreativas: desunión en 2004, mucho por hablar en 2005

Llegamos ya al final de diciembre con el que se cierra así un año en el que no ha faltado el debate y la discusión entre las distintas Peñas Recreativas de la ciudad. Este 2004 ha sido un año en el que se ha puesto de manifiesto la desunión que existe entre los distintos clubes, al menos así lo critica cada uno de ellos al hacer balance del año que termina.

Echando la vista atrás, los presidentes de cada peña reconocen que 2004 ha sido un año de recuperación de los clubes en número de socios, pero internamente ha dejado patente la confrontación de posturas.

Los meses anteriores a las fiestas laurentinas fueron intensos, con reuniones continuadas e interminables debates en torno a la firma del convenio de colaboración que el Ayuntamiento planteaba a las Peñas. Tras semanas en las que no se conseguían acercar las posturas con el consistorio y ni siquiera entre las propias peñas, se lograba rubricar este convenio cuya negociación mostró nuevamente la división entre clubes.

Ahora es momento de mirar hacia el 2005 y el futuro traslado de las peñas al recinto ferial que el Ayuntamiento construirá en el polígono 29. Éste era el mayor punto de discordia del convenio firmado en julio, del que las peñas recuerdan tenía un carácter abierto y se podía negociar. Por ello, los clubes aseguran que seguirán luchando para que no se lleve a cabo este traslado que piensan no se realizará todavía en el nuevo año.

Sucesos de este 2004 como las discrepancias que se produjeron en el acto de Saludo al Santo de las pasadas fiestas, demuestran que las Peñas aún tienen mucho que hablar y negociar para aclarar sus posturas y pode mejorar sus relaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00