Actualidad

Catorce días festivos para 2005 en Aragón

Hace ya unos meses el Gobierno de Aragón aprobó el calendario de días festivos previsto para el próximo año. Las fiestas laborales, de carácter retribuido y no recuperables e inhábiles para 2005 en la Comunidad Autónoma son doce. A ellas se suman dos días más, de carácter local, que añaden los ayuntamientos.

Así, serán festivos el 1 de enero, sábado, Año Nuevo; 6 de enero, jueves, Epifanía del Señor; 24 de marzo, Jueves Santo; 25 de marzo, Viernes Santo; 23 de abril, sábado, San Jorge, día de Aragón; 2 de mayo, lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, lunes, la Asunción de la Virgen; 12 de octubre, miércoles, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, martes, Todos los Santos; 6 de diciembre, martes, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, jueves, Inmaculada Concepción; 26 de diciembre, lunes siguiente a la Natividad del Señor, San Esteban.

La fiesta que la comunidad autónoma de Aragón marcó fue la del 23 de abril, día de San Jorge. Pero, además, cada ayuntamiento, tiene la facultad de decidir dos días festivos de carácter local. Así, en Huesca serán también fiesta el 22 de enero, San Vicente, y el 10 de agosto, San Lorenzo. En Barbastro, se decidió como festivos el 21 de junio, San Ramón, y el 8 de septiembre, la Natividad de la Virgen; en Jaca el 6 de mayo, Primer Viernes de Mayo, y el 25 de junio, Santa Orosia; en Monzón, el 28 de marzo, día de la Alegría, y el 21 de septiembre, San Mateo; en Sabiñánigo, el 25 de julio, Santiago, y el 11 de octubre; en Binéfar, el 28 de marzo, Lunes de Pascua, y el 14 de septiembre, Santo Cristo de los Milagros; y en Fraga, el 10 y 11 de octubre, en las fiestas del Pilar. El resto de localidades del Altoaragón también ha decidido dos días de fiesta a lo largo del año.

En Huesca capital, además, los escolares tendrán otros dos días de fiesta, puesto que las fechas marcadas por el ayuntamiento caen en sábado, San Vicente, y en época no lectiva, San Lorenzo. Así pues, consultados los Consejos Escolares, se decidió que los centros educativos cerrarán sus puertas el lunes 31 de octubre, haciendo el puente de Todos los Santos, y el 5 de diciembre, haciendo el puente de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00