Actualidad

La “zona azul” de Huesca y Zaragoza más barata que la media española

Según un estudio de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), existen grandes diferencias en las tarifas de los estacionamientos regulados por tiempo en un estudio comparativo de 28 ciudades españolas en las que se incluyen Huesca y Zaragoza, donde aparcar en estas zonas es más barato que la media del país.

Una de las conclusiones que se pueden obtener de este estudio, es que las ciudades de Huesca y Zaragoza, son dos de las ciudades en las que, de momento, el precio por estacionar un vehículo se sitúa por debajo de la tarifa media de los tramos que ha estudiado FACUA. El estudio realizado se ha hecho en seis tramos horarios, desde los 15 minutos hasta las dos horas, la tercera capital aragonesa, Teruel, no ha sido incluida en este estudio.

La media de la tarifa para los primeros 15 minutos de aparcamiento es de 0,24 euros. En Huesca, en este tramo horario cuesta aparcar 0,25 euros mientras que en Zaragoza 0,15, aunque está previsto un aumento de cinco céntimos por tramo horario en los últimos meses. Las dos ciudades aragonesas del estudio, están muy alejadas de Barcelona que es la más cara con 0,63 euros. La primera media hora de estacionamiento, cuesta lo mismo tanto en Huesca como en Zaragoza, 0,25 euros, mientras que la media nacional está en 0,32.

Mientras que aparcar durante una hora, es más caro en Zaragoza que en Huesca, en la capital aragonesa cuesta 0,50 euros y en la capital del altoaragón cuesta 0,45. La más cara sigue siendo Barcelona con 2,50 euros. Los 90 minutos siguen siendo más caros en Zaragoza con 0,80 que en Huesca con 0,75. Y por dejar el coche estacionado dos horas, el precio es el mismo tanto en Huesca como en Zaragoza 1,10 euros.

Desde la Federación de Consumidores en Acción, se recuerda a los usuarios que las multas por no pagar las tarifas de los estacionamientos regulados por tiempo sólo son efectivas cuando la policía municipal ratifica la denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00