CHA muestra su malestar por la forma en las que se ha producido la recepción de obras del Centro Aragonés de Arte contemporáneo

Esta formación critica que desde el pasado mes de abril no se ha convocado al Patronato de la Fundación Beulas, por lo que éste desconoce en qué fase se encuentra la elaboración del proyecto museístico y de urbanización exterior y accesos al centro artístico. Es más, denuncia Chunta Aragonesista que una vez más, los miembros de la Fundación se han enterado por los medios de comunicación de la recepción de las obras de la primera fase del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo.

El Patronato es un órgano consultivo con funciones informativas y se está conculcando reiteradamente el derecho ?y el deber- de los Patronos a recibir la información pertinente. Dice Cha que Fernando Elboj se ha aprovechado de un proyecto artístico con participación plural ?instituciones públicas, empresa privada, patronos- para el beneficio político de su propio partido y de su propia persona. Ha sabido sacar rentabilidad política para su figura de alcalde de la ciudad con unas formas de actuación indignas. Y añade CHA que lo ha hecho ?ninguneando a la Fundación Beulas y erigiéndose en protagonista absoluto del acto de recepción de las obras?.

Begoña Cavero, Patrona de la Fundación Beulas por Chunta Aragonesista, considera que esta manera de proceder es de una desfachatez y de un descaro impresentables. La actuación del alcalde recuerda la vieja forma de gobierno donde el político no mira por el bien de la ciudadanía sino por el brillo propio y el honor particular. Esa vieja forma de gobierno ?semejante a un gobierno militar- se llamaba timocracia. Y dice Cavero que Elboj disfraza su timocracia mediante su inagotable verborrea pero no nos engaña. Si hay voluntad de que el Centro Aragonés de Arte Contemporáneo salga adelante, las formas de actuación de los que tienen que tomar las iniciativas deben cambiar radicalmente. En un proyecto como éste no caben protagonismos partidistas ni personales.

Cavero pide al alcalde de Huesca seriedad y le recuerda que en política, tan importante como los contenidos son las formas, y el talante democrático verdadero tiene que llevar a saber guardar las formas. Y si esto no es así, asegura, mejor sería disolver la Fundación Beulas.

Comentarios