Actualidad

Fin de año soleado

Termina el año bajo el dominio del anticiclón, lo que hará que la jornada esté marcada por el tiempo soleado en toda la Península. Además, las temperaturas seguirán con la tendencia al alza, por lo que el ambiente resultará más agradable y hará menos frío .

Poco a poco va ir mejorando la situación tras los fuertes vientos de estos días que han obligado a cerrar remontes en las pistas de esquí. Más esquiadores, retirada del frente que ha dejado en el Pirineo menos nieve de la esperada y subida de temperaturas son las novedades del parte. El sector del turismo de la nieve se juega en estos días buena parte de la economía de esta temporada ya que las previsiones eran vender doscientos mil pases en el conjunto de las estaciones de esquí.

El primer ciclo de las navidades ha dejado un balance muy discreto, ya que, las condiciones no han acompañado. El viernes 24 y sábado 25 la ocupación fue baja. El domingo 26 ,lunes 27 y miércoles 29 el viento ha condicionado la puesta en marcha algunos remontes.

El segundo ciclo ya se ha iniciado con la llegada masiva a los valles coincidiendo con una mejora en el tiempo.

Las estaciones están trabajando la nieve que ha llegado al Pirineo para dejar las pistas en las mejores condiciones para satisfacer la demanda que va a ser muy fuerte . La temporada en Aragón todavía no ha arrancado al cien por cien ya que por unos motivos u otros, todo ha estado a medio gas.

JUEVES

La cola del débil sistema frontal y el viento del norte mantendrán la nubosidad abundante en el Pirineo mientras que en el resto la jornada será soleada y con escasa nubosidad. Las temperaturas subirán ligeramente.

NOCHEVIEJA

Las altas presiones asegurarán la tranquilidad meteorológica de cara a la jornada de Nochevieja por lo que se espera un día soleado en todas las comarcas. Temperaturas algo más altas.

AÑO NUEVO

La situación meteorológica de la primera jornada del nuevo año estará dominada por las altas presiones, que se centrarán sobre la península, por lo que la jornada será soleada. El ambiente será agradable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00