Actualidad

El Gobierno de Aragón aumenta en 300.000 euros las ayudas para becas Sócrates-Erasmus en 2005

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad va a destinar más de 300.000 euros para complementar las ayudas contempladas en el programa Sócrates-Erasmus para el curso 2004-2005. De esta manera, el Gobierno de Aragón pretende fomentar la dimensión internacional de las enseñanzas cursadas en la Universidad de Zaragoza, ofertando a los estudiantes de menor capacidad económica becas y ayudas complementarias a las de este programa europeo.

Esta ayuda viene a sumarse a los 180.303 euros con los que el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo contribuye a la ayuda mensual básica del Programa Erasmus. Son unas ayudas complementarias que beneficiarán a 150 estudiantes. La Universidad de Zaragoza cuenta actualmente con 900 alumnos cursando estudios en universidades extranjeras merced al programa Sócrates-Erasmus.

Cada uno de los estudiantes que participa en el Programa Erasmus recibe una ayuda mensual para paliar los gastos que le supone su estancia en el extranjero. La cantidad que reciben procede del Departamento de Economía,Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón (que en 2004 destinó un total de 180.303 euros), la Comisión Europea, el Ministerio de Educación, la Universidad de Zaragoza (a través de fondos propios) e Ibercaja.

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, ha destacado "la importancia creciente que tiene la formación internacional de los estudiantes aragoneses, y por ello hemos puesto en marcha un programa complementario de ayudas que ha permitido dotar con 150 becas a aquellos alumnos de rentas más bajas". La cantidad concedida oscila entre los 2.250 euros (en partidas de 250 euros por un máximo de 9 meses) de la ayuda máxima a los 750 euros que se ha concedido a aquellos erasmus que desarrollan programas de estancia no superiores a tres meses.

A todo ello hay que añadir la ayuda que el Departamento destinará a financiar estancias docentes y de coordinación, contempladas en el contrato-programa de mejora de la docencia que recientemente suscribió con la Universidad de Zaragoza.

Sócrates-Erasmus es el programa de la Comisión Europea en educación superior que pretende reforzar la dimensión europea de la enseñanza universitaria, fomentando la cooperación transnacional entre los centros de educación superior y promoviendo la movilidad de los estudiantes y del personal docente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00