Actualidad

Cerca del centenar de participantes en Biescas Guay

Del 27 al 29 de este mes, se ha desarrollado la feria infantil ?Biescas Guay?, que ha programado por primera vez en Navidad el área de cultura del Ayuntamiento biesquense, como alternativa de ocio y formación destinada a los más pequeños para esta época de vacaciones escolares. El alcalde, Luis Estaún ha manifestado a Radio Hudesca Digital que ? la respuesta ha sido muy positiva, en una convocatoria que habitualmente tiene lugar en el período de Semana Santa y que hemos organizado también para estas fechas, porque se trata de responder a una demanda social que, además, cuenta con aceptación y se dirige tanto a los vecinos como a los visitantes de la zona?.

La feria se ha desarrollado en el pabellón de la zona deportiva ?Fernando Escartín? que ofrece la condiciones de espacio, accesos, calefacción y comodidad necesarias para acoger los talleres y juegos, diseñados y atendidos por los monitores del grupo ?Estacha? de Sabiñánigo. ?Una apuesta con asociaciones y cooperativas de la comarca que realizan este tipo de actividades?, ha indicado Estaún.

En la jornada inicial ya se contó con más de setenta y cinco niños y niñas participaron en las actividades, cuyo hilo conductor fue el espacio y el ambiente planetario. Así, en el taller de maquillaje, los chavales se caracterizan como seres galácticos, astronautas,... Se cuenta además como un área de modelado, creación de caretas, explicaciones didácticas, títeres, danzas,... También se mantiene abierta permanentemente la participación en la ludoteca y en la biblioteca.

El Alcalde señala que ?con esta oferta, Biescas es coherente con su vocación social y turística que nos convierte en un referente para toda la comarca, con una intensa programación de actos culturales, feriales y festivos. En concreto, esperamos consolidar ?Biescas Guay? analizando los resultados de esta edición y teniendo en cuenta que siempre estamos a expensas de variables como el clima. En cualquier caso, se trata de una apuesta más de futuro que hemos abierto?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00