Santiago Carrillo, será el protagonista en las jornadas “ La Memoria Silenciada” en Barbastro y Monzón

2004122929 Presentación La memoria en el olvido.jpg

El centro de la UNED de Barbastro ha acogido la presentación de este curso, que bajo el título ?La Memoria Silenciada?, pretende ser un homenaje a todas aquellas personas que vivieron durante cuarenta años la represión por pensar diferente al poder. Este curso se celebrará conjuntamente entre Barbastro y Monzón. La primera ponencia será el próximo día 13 de enero en la UNED de Barbastro y correrá a cargo de Santiago Carrillo.

El acto de presentación ha contado con la presencia de los alcaldes de Barbastro y Monzón, Antonio Cosculluela y Fernando Heras. Además han estado acompañados por Carlos Gómez, Rector del Centro de la UNED y por José Antonio Adell, Director del Centro de Profesores y Recursos de Monzón.

Este curso, que se desarrollará conjuntamente entre Barbastro y Monzón, tendrá en total siete ponencias. Tres en la ciudad del Vero y cuatro en la localidad montisonenses. Un curso muy completo en el que se destaca la calidad de todos los ponentes que van a participar, destacando sobre todos la figura de Santiago Carrillo, que estará presente en ambas localidades, según indicaba José Antonio Adell, Director del Centro de Profesores y Recursos de Monzón.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela señalaba la importancia que tiene este cursos en dos aspectos. El primero por ser el germen de colaboración entre estas dos localidades para sacar más proyectos adelante. Y la segunda en relación con el tema que se va estudiar. Una cuestión que para el alcalde barbastrense es necesario conocerlo para que no se vuelva a repetir.

Por su parte el alcalde de Monzón, Fernando Heras añadía que las claves de este curso es conocer un poco más sobre la historia más reciente de nuestro país y recordar de esta forma a todas aquellas personas que sufrieron una guerra civil y larga dictadura.

Carlos Gómez, Rector de la UNED de Barbastro, coincidía con todos los presentes en la relevancia de estos cursos para no repetir en el futuro los errores del pasado.

Comentarios