La Santa Sede nombra al “Ejecutor” para resolver el litigio de los Bienes

La Nunciatura de Su Santidad en España ha comunicado a los Obispos de las Diócesis Barbastro-Monzón y Lérida, Alfonso Milián y Francisco Javier Ciuraneta, que la Santa Sede ha nombrado al ?Ejecutor? que deberá resolver el litigio de los Bienes. El nombre de esta persona se conocerá, según ha señalado a Radio Huesca Digital la Nunciatura, en los primeros días del próximo año. El Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha explicado a Radio Huesca Digital que la Nunciatura les había comunicado hace muy pocos días el nombramiento.

Los distintos recursos presentados por la Diócesis de Lérida para evitar que el patrimonio regresara a su lugar de origen no han sido considerados por la Santa Sede que siempre ha dado la razón a la Diócesis Barbastro-Monzón. El Nuncio Apostólico en España, Manuel Monteiro, solicitaba a la Santa Sede, en el mes de septiembre, instrucciones sobre la ejecución del Decreto que obligaba a la Diócesis de Lérida a la devolución de los bienes artísticos a las parroquias de la Diócesis Barbastro-Monzón, que bien podría ser a través de un ?Ejecutor?, entendiendo que la comisión que inició los trabajos no había avanzado todo lo deseado.

El ?Ejecutor? realizará un estudio de todos los bienes para presentar un informe al Nuncio de Su Santidad en España. Posteriormente el Nuncio enviará a la Santa Sede las conclusiones definitivas, según ha manifestado el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón.

Alfonso Milián ha indicado que la comisión ha quedado disuelta, y que no es necesario que el ?Ejecutor? mantenga una reunión con los Obispos pero si quizás con las personas que nombren ambas Diócesis.

Comentarios