Detenidas tres personas por agresiones e intento de robo de una furgoneta

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Huesca, han puesto a disposición judicial como presuntos autores de dos delitos de lesiones, a los detenidos: Miguel Ángel L.G., de 33 años y con un antecedente policial; y a Ramón Q.A., de 20 años, sin antecedentes.

Al primero de ellos se le considera presunto autor de unas lesiones cometidas en una zona considerada de ocio nocturno y que como consecuencia de la misma la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para reconstruirle uno de sus párpados, presentando también rotura de los huesos propios de la nariz. El segundo de los detenidos ha sido inculpado como presunto autor de otro delito de lesiones, también en zona de ocio nocturno, en el que la víctima resultó con lesiones de importancia en el rostro y ligeramente conmocionado, al recibir un ?puñetazo?.

En ambos casos para el esclarecimiento de los mismos han sido determinantes las descripciones de los autores facilitadas tanto por las víctimas como por los testigos.

Por último en la madrugada del pasado día 18, una dotación ?Z? de Seguridad Ciudadana, detuvo a Ricardo V.J., de 20 años, con antecedentes por una detención anterior, como presunto autor de una tentativa de robo con violencia de una furgoneta.

Según el denunciante cuando se encontraba, en las inmediaciones de Ramón y Cajal, al volante de la furgoneta que utiliza para su trabajo, sobre las 2,20 horas, se le acercaron dos jóvenes, solicitándole algún dinero, y en este momento uno de ellos trató de acceder al vehículo por la puerta del copiloto y el segundo de apoderarse de las llaves, no lográndolo, pese a ser agarrado por el pelo y a que la puerta estaba con seguro, logró arrancar la furgoneta y escapó de ellos.

A los breves momentos encontró patrullando al ?Z? policial e informó de lo ocurrido, acompañado a los policías en un recorrido por las inmediaciones, localizando a uno de ellos, el detenido, al que reconoció sin ninguna duda como uno de los autores de los hechos denunciados. El denunciante resultó con lesiones en rostro y cuero cabelludo.

Los detenidos en unión de las actuaciones policiales fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentarios