Actualidad

UGT no renuncia a la cláusula de revisión en el Salario Mínimo Interprofesional

El secretario regional de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha destacado en Monzón su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Gobierno sobre el Salario Mínimo Interprofesional(SMI), que se vio reflejado en julio con un incremento de un 6,6%, recuperando el poder adquisitivo perdido con los gobiernos del PP. Asimismo, hasta la mañana del miércoles UGT se encontraba también muy optimista con el acuerdo para que en el 2008 el SMI alcanzará los 600 euros por mes, que representa el 60% del salario medio neto, con cláusula de revisión anual, pero el Ministro de Trabajo ha retirado el documento, precisamente, por problemas con la revisión, por lo que en estos momentos, la sensación que tiene la UGT es ?agridulce?, según Lóriz.

La UGT incide en la importancia que tiene este incremento, ya que afecta a los sectores más desfavorecidos como las trabajadoras del hogar, los becarios, los jóvenes o los de las escuelas de empleo.

No obstante, desde UGT se espera que el acuerdo llegue próximamente, ya que desde el nuevo Gobierno se han dado muestras de recuperación del diálogo social.

La Unión General de Trabajadores ha aprovechado el acto en Monzón para instituir un homenaje a los afiliados que vayan cumpliendo los 25 años en el sindicato, un reconocimiento a su implicación social. En esta primera edición se han entregado 72 insignias de plata a afiliados de la zona de cobertura de la Unión Comarcal de Monzón, que incluye el Cinca Medio y La Litera.

En el acto de Monzón estaban presente el secretario ejecutivo provincial de UGT, Ángel Laguarta, y el secretario de la unión comarcal, Juan José Santisteve, quien ha recordado la progresión de la fuerza sindical, siendo la primera en Aragón, a la vez que ha agradecido la primera visita oficial de Julián Lóriz a la capital mediocinqueña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00