Viacron construirá la depuradora de aguas residuales de Belver de Cinca

La empresa Viacrón, S.A., será la encargada de construir la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales de Belver de Cinca que cuenta con un presupuesto de 1.400.976 euros y un plazo de ejecución de 13 meses.

En el proyecto se establece el valor de los parámetros de contaminación que presentan las aguas residuales producidas por la población de Belver de Cinca en un horizonte de 25 años, al tiempo que se define una línea de tratamiento capaz de reducir los valores contaminantes.

Esta planta depuradora atenderá a una población máxima previsible para 2.600 habitantes, si bien, el censo actual es de 1.418 habitantes. Con el fin de conocer la naturaleza de los vertidos de esta localidad, la Diputación de Huesca ha llevado a cabo tres campañas de análisis durante el período de 2001 a 2002 para delimitar el campo de actuación.

El casco urbano de la localidad de Belver cuenta en la actualidad con los servicios de abastecimiento, distribución de agua y vertido resueltos desde la década de los años 60 con la construcción de una serie de infraestructuras que no resolvían el tratamiento de las aguas residuales producidas, y que desde entonces son derramadas al cauce del río Cinca sin tratamiento alguno de depuración.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de colaboración suscrito por la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón para la construcción de depuradoras en la provincia altoaragonesa con la aportación de fondos europeos.

Recordemos que es la tercera actuación en materia de depuración de aguas que contrata la Institución provincial. En 2004 se iniciaron las obras en las plantas de Albalate de Cinca y Tamarite de Litera con una inversión que superará los 2,3 millones de euros.

Comentarios