Actualidad

47.923 es la cifra oficial de habitantes de la capital de Huesca

Este jueves se han publicado en el Boletín Oficial del Estado, las cifras resultantes de la revisión del padrón municipal referidas a 2004 de cada uno de los municipios españoles, cifras declaradas oficiales por el Estado por un Real Decreto.

La comunidad autónoma aragonesa, contaba el 1 de enero de 2004 con 1.249.584 habitantes, la provincia de Huesca, a esta fecha, contaba con 212.901, mientras que la capital tenía 47.923 habitantes.

Los cambios no han sido muy sustanciales con respecto a la cifra del año pasado, en Aragón, había 1.230.090 habitantes por lo que la variación absoluta ha sido de 19.494 habitantes. La variación absoluta en el total de la provincia ha sido de 1.615, mientras que en la capital oscense, ha sido de 314. En todos los casos se ha producido un aumento de población, aunque muy ligero.

El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Su formación, mantenimiento, revisión y custodia corresponde a los respectivos ayuntamientos y de su actualización se obtiene la Revisión del Padrón municipal con referencia al 1 de enero de cada año.

En el año 1996 la normativa padronal sufrió una modificación, quedando establecido un nuevo sistema de gestión continua e informatizada de los Padrones municipales, basado en la coordinación de todos ellos por parte del Instituto Nacional de Estadística.

En virtud de la mencionada normativa, en el año 1996 se llevó a cabo la última renovación padronal con referencia al 1 de mayo, punto de arranque del nuevo sistema de gestión padronal, siendo la Revisión a 1 de enero de 1998 la primera actualización en llevarse a cabo de acuerdo al nuevo sistema.

A partir de ese momento se obtienen cifras oficiales de población con carácter anual, a diferencia de lo que sucedía anteriormente en que sólo se publicaban cifras oficiales cada cinco años con ocasión de los Censos de Población, realizados cada diez años, o las renovaciones padronales, que se efectuaban cada cinco (estas últimas han quedado suprimidas con el nuevo sistema de gestión padronal).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00