El Ayuntamiento de Sabiñánigo aprueba el proyecto de desarrollo urbanístico en los terrenos anexos a Pirenarium

El pleno extraordinario del Ayuntamiento serrablés ha sacado adelante con el voto favorable del PSOE, la abstención de IU y CHA y el voto en contra de PP y PAR, la modificación de las normas subsidiarias en la zona contigua al Parque Pirenarium que va a suponer el desarrollo urbanístico de esta zona de Puente Sardas con la conexión del barrio a la rotonda prevista en la futura autovía.

En estos terrenos también se proyecta una zona de equipamiento deportivo y se contempla la construcción de 70 viviendas de promoción pública en otros terrenos cedidos por los promotores de esta zona residencial.

En la misma sesión plenaria quedaba aprobada la adjudicación del proyecto básico y de ejecución de la 3ª fase del Centro Cultural Comarcal. En este punto, al voto favorable del equipo de gobierno socialista se sumó el de IU, la abstención de CHA y el voto desfavorable de PP y PAR motivado por lo inapropiado del proyecto, de su ubicación y por el incremento presupuestario del mismo, con la consiguiente aprobación en este pleno de una modificación de créditos destinada en más del 90% a las obras de este Centro Cultural Comarcal.

El pleno aprobó asimismo la anulación de obligaciones y derechos reconocidos para ajustar a la realidad económica municipal los recibos que no han cumplido con la obligación de pago, principalmente del IAE y el IBI que reacuda la DPH.

Por último todos los grupos municipales acordaron ingresar unos 5000? en una cuenta abierta por UNICEF Aragón destinada a los miles de damnificados por la tragedia del sureste asiático.

Esta ayuda sale del remanente del 0?7% del presupuesto municipal destinado en dólares a Bolivia y que este año con el cambio de esta moneda a euros se ha creado un sobrante de aproximadamente 5000? que son los que se van a destinar a esta causa benéfica.

Comentarios