Actualidad

Publicado en el BOE el concurso las obras de la variante ferroviaria de Huesca.

En el penúltimo día del año, el Boletín Oficial del Estado, ha publicado la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso, de las obras del proyecto ?línea Huesca-Canfranc? en el tramo de la variante de la ciudad de Huesca. Como

Como informaba este mes Radio Huesca Digital se ha cumplido antes de terminar el año el concurso en Boletín. El presupuesto estimado para este proyecto (de 11,9 kilómetros de longitud) asciende a 28,7 millones de euros. El plazo previsto para la ejecución de esta variante, en lo que se refiere a plataforma y vía, cuya licitación se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado, es de 24 meses.

Con estas obras se suprimirán seis pasos a nivel, de los cuales cuatro se encuentran en el municipio de Huesca (dos de ellos en el casco urbano). Los otros dos pasos se sitúan en el municipio de Alerre.

En lo referente al casco urbano de Huesca, se dará satisfacción a una reivindicación de décadas de esta ciudad. Los pasos a nivel de la avenida Martínez de Velasco y calle San Jorge cuentan con un tráfico de vehículos muy elevado.

Sólo se mantendrá un paso a nivel, el existente en la Ronda de la Estación. El tránsito de trenes será muy limitado en ese punto, porque sólo dará acceso a las harineras.

La variante mejorará la funcionalidad ferroviaria del acceso a Huesca al evitarse las actuales inversiones de marcha que realizan los convoyes cuando, partiendo de Huesca, se dirigen a Canfranc y viceversa.

La línea Zaragoza-Huesca se unirá con la Huesca-Canfranc por medio de esta variante, de 10,2 kilómetros de longitud. Habrá un tramo de 1,7 kilómetros para evitar las citadas inversiones de marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00