Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Las estaciones de esquí afrontan el momento económico más importante del invierno

Los remontes funcionan al 78 %, las pitas al 48 % los Km representan el 45 %. El Pirineo ha recibido menos nieve de la esperada y, en general, las estaciones no están al cien por cien. Hay que ir al detalle de cada una de ellas para recordar que Astún ofrece 28 km, Candanchú 30 y las del grupo Aramón están repartidos en Formigal con 32 km, Panticosa 12 y Cerler 11. Se ha cerrado la primera fase de las navidades con pocos esquiadores y mucho viento en las pistas. El sector turístico abre un ciclo económico considerado como el más importante del invierno.

Para esta segunda fase de nochevieja y año nuevo se espera un considerable aumento de esquiadores que llegará al máximo para Reyes,

El viento que ha dejado fuera de servicio, salvo en Candanchú que ha estado abierta todos los días, la mayor parte de remontes.

PARTE DE NIEVE

Astún 13 remontes, 31 pistas y 28 km

Candanchu 21 remontes, 34 pistas y 30 km

Cerler 11 remontes, 10 pistas y 11 km

Formigal 15 remontes 27 pistas y 32 km

Panticosa 12 remontes, 16 pistas y 12 km

En circuitos de fondo funcionan Candanchú y Llanos del Hospital

VIERNES

Con la llegada de las altas presiones, la última jornada del año transcurrirá con cielo muy soleado y con escasa nubosidad y con un nuevo ascenso de las temperaturas.

Un ascenso que se dejará notar de manera muy clara en todas las comarcas. La sensación térmica será muy agradable durante la tarde

SABADO

El Año Nuevo arrancará de nuevo con mucho sol. El anticiclón mantendrá la estabilidad meteorológica de manera que el cielo seguirá soleado y con escasa nubosidad. Atención a la formación de bancos de niebla matinales.

El ambiente de nuevo se presentará muy agradable durante la tarde en toda la región.

DOMINGO

En la jornada del domingo llegará un sistema frontal pero en territorio anticiclónico. De esta manera, el frente traerá un aumento de la nubosidad principalmente en el área pirenaica y viento de cierzo, pero sin precipitaciones. Las temperaturas bajarán levemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00