Actualidad

Peña Guara preparada para abrir la temporada 2005

?Los jueves ven y verás?, barrancos, orientación, escalada, esquí de montaña, montañismo, ?pico a pico?, rutas por la provincia, turismo por el altoaragón y provincia paso a paso son las actividades que Peña Guara ha preparado para la temporada 2005.

Todos los jueves, desde comienzos de año y hasta junio, los aficionados a la fotografía, vídeo y montajes audiovisuales tienen una cita en ?los jueves ven y verás? donde podrán ver los montajes de distintos autores, con temas muy variados y técnicas muy diferentes.

La sección de barrancos sigue buscando lugares curiosos y épocas distintas para realizar esta actividad, retomando algunos que en su momento no se pudieron realizar. Destaca el descenso de barrancos de distintos lugares como Huesca, Francia y el País Vasco.

En orientación, se podrán realizar talleres elementales de deporte de orientación, ver proyecciones sobre esta modalidad y también distintos cursos de iniciación para poder profundizar más sobre este deporte. Peña Guara celebra también una prueba del calendario de la Liga Aragonesa de Orientación a Pie, en cuanto a la Orientación en Bicicleta de Montaña, es la primera vez que organizarán una prueba de la Liga Aragonesa.

En lo que a escalada se refiere, el nuevo curso está en marcha desde octubre, con tres programas de distinto nivel. El ?taller de trepa? para los más pequeños, la ?escalada escolar? para escolares de nivel medio y el ?centro de tecnificación? para los que deseen completar su formación deportiva en escalada.

El esquí de montaña, es otro de los protagonistas de la temporada de Peña Guara, con cursos de iniciación, salidas promocionales por itinerarios fáciles e interesantes y también para los más expertos, una alta ruta de dos días por los Valles de Aspe, Aragüés, Aísa y Aragón y la ?Travesía Altos Pirineos?. Habrá también competición con el II Trofeo Peña Guara, el que se disputará el Campeonato de España por equipos.

Peña Guara quiere que todo el mundo se adentre en el montañismo, sea cual sea su edad a lo largo de distintas estaciones del año, por lo que organiza cursos de iniciación, de montañismo, de alta montaña y un campamento de verano.

Otro año más, presentan el programa ?Pico a Pico? en el que se trata de dar a conocer las montañas más altas y emblemáticas, en lo que será un programa variado y repartido geográficamente entre Francia, Cataluña y Aragón. Este año hay una propuesta de conocer otras cordilleras, aunque más lejanas, como el Almanzor, pico más alto de la Sierra de Gredos, en Ávila.

Rutas por la provincia es un programa que por octavo año consecutivo pretende dar a conocer la provincia de Huesca caminando, una actividad que tiene un espíritu deportivo, turístico, cultural y gastronómico.

Otra interesante actividad es la de turismo por el altoaragón, pensada para personas que les guste caminar y estar en contacto con la naturaleza en la que no es necesario tener una forma física especial aunque sí un cierto hábito de caminar.

Por último ?La provincia paso a paso? un programa de travesías en la que ya es su edición número 24, la finalidad de esta actividad es dar a conocer la multiplicidad de facetas del patrimonio natural, histórico-cultural y humano de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00