Actualidad

2004 ha sido el año de los ascensos para los equipos oscenses

La SD Huesca y el BM Huesca cumplieron sus objetivos, mientras que el CB Peñas se quedó en el camino. Este año 2004 ha supuesto un paso importante para los equipos más representativos de la capital, especialmente para el balonmano por la presencia en la División de Honor B. Un escalón más en su corta trayectoria que le ha situado cerca de la élite de este deporte en España.

En el caso de la SD Huesca la aventura en la 2ª División B no es nueva y la verdad es que la situación en estas fechas no es cómoda con el equipo en promoción de descenso, con cambio de entrenador y con una complicada segunda vuelta para intentar el objetivo de la permanencia en un grupo III muy igualado y en el que está compitiendo con clubes con presupuestos más elevados.

Para el Peñas de baloncesto la decepción fue primero quedarse fuera de la final A-8 al perder en Montilla y luego no conseguir en los despachos subir a la liga LEB-2. Hasta el último día se intentó, pero no había plazas y la Federación Española de Baloncesto no invitó a los oscenses como había sucedido en el año anterior. En esta ocasión se contaba con los apoyos de instituciones y patrocinadores pero no fue posible el ascenso.

Ha sido un año de ascensos para el fútbol y el balonmano y de espera para el Peñas. En 2005 los objetivos son distintos. Por un lado, la SD Huesca y el Forcusa Huesca tienen que lugar ahora por la permanencia y el Peñas CAI Huesca La Magia no se da por vencido y quiere que este año, por fin, sea el del ascenso a la liga LEB-2.

En otras categorías también hubo equipos que han conseguido dar el salto como el Intersport Jorri Club Atletismo Huesca de balonmano a la Segunda División A. En baloncesto, las chicas del Copre Huesca o los chicos del Kafka CAH y Don Pan que también se han estrenado en la misma división. En el caso de los últimos, vía despachos.

En fútbol, además de la permanencia del Peñas Oscenses juvenil, que es todo un éxito, en la División de Honor B, subió a 3ª división el Jacetano y no bajó ningún altoaragonés. En el resto del fútbol provincial y en lo que hace referencia a los equipos de la capital, el Peñas Oscenses consiguió el retorno a la regional preferente y el Huesca B dio el salto a la Primera Regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00