Actualidad

El Salud continuará con su apuesta por las inversiones en 2005

En el terreno sanitario, 2005 será otro año de inversiones importantes en el Altoaragón. Concluirán las obras del Centro de Salud Pirineos en Huesca y del Hospital de Barbastro; avanzará el proyecto de la Unidad de Largas Estancias Psiquiátricas en Huesca y empezarán los trabajos para un nuevo Centro de Salud en Fraga.

Este año, la primera inauguración importante del Salud en el Altoaragón será el Centro de Salud Pirineos, cuya primera fase ya empezó a funcionar en diciembre. La segunda fase, que ahora mismo está en obras, agrupa la nueva ubicación de la UME del 061 Aragón, así como el almacén y los servicios administrativos del Sector de Huesca. El fin definitivo de estos trabajos está previsto para principios del verano.

Otro proyecto en marcha en la capital oscense es la Unidad de Largas Estancias Psiquiátricas, que completará el ?campus? de atención psiquiátrica. El nuevo edificio tendrá 90 plazas y rodeará al Hospital Psiquiátrico, el edificio rojo, que será derruido.

En el resto del Altoaragón, está previsto que en 2005 comiencen las obras para dotar a Fraga de un nuevo centro de salud, que prestará asistencia a más de 32.000 usuarios de la comarca. El futuro Centro Sociosanitario de Fraga se ha concebido como un edificio multifuncional que albergará espacios diferenciados para Atención Primaria, Atención Sociosanitaria, Urgencias y Emergencias. El centro se ubicará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Fraga.

Por otro lado, continúan las obras en el Hospital de Barbastro. En estos trabajos, que empezaron el pasado mes de mayo, se van a invertir 10 millones de euros. El proyecto contempla cuatro apartados, una previa y tres fases. En la fase previa se prepara el terreno, y posteriormente se inician las fases correspondientes. En la primera fase se construye el edificio nuevo, en la segunda se aborda la comunicación del nuevo edificio con el bloque quirúrgico, y en la tercera se remodelan consultas externas y hospitalización. El plazo de las obras era de 32 meses, así que los trabajos no terminarán hasta 2007.

Los presupuestos del Gobierno de Aragón para 2005 también recogen una partida para mejoras en el Hospital de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00