Las obras de la nueva Pista de Hielo y el Complejo Termal marcarán el 2005 en Jaca

El año nuevo comienza en el deporte jacetano con uno de los platos fuertes y más esperados, el derbi futbolístico entre Jacetano y Sabiñánigo que será el 9 de enero y que el Jacetano ha designado como día del Club. Además el 2005 va a estar caracterizado por las obras de instalaciones deportivas que se van a poner en marcha como la nueva pista de hielo o el complejo termal ambos en Jaca, y las pruebas internacionales de esquí que se desarrollarán en la estación de Candanchú.

Los objetivos de los diferentes clubes para el próximo año están claros. Tanto el fútbol como el fútbol sala quieren la permanencia en las categorías en las que actualmente militan, y de momento lo están consiguiendo. El Jacetano espera consolidarse en la Tercera División, y por su parte Estanco Martín Charumba, que por segundo año consecutivo está en la Nacional A, espera mantenerse en ella.

Por su parte el Club Hielo Jaca espera un año más estar en lo más alto, y ahora que hay siete clubes con otros tantos equipos que participan en la liga, este deporte desea que vayan surgiendo más clubes en ciudades donde hay pistas de hielo para que el hockey despegue de una vez.

El próximo año va a tener en Candanchú citas internacionales de esquí, con las pruebas de Copa de Europa de Esquí de Fondo y de Alpino Damas, además de las citas habituales de esquí de travesía y otros trofeos de diferentes clubes.

Además y en cuanto a instalaciones deportivas se refiere el 2005 traerá el inicio de las obras del Complejo Termal de Jaca y de la nueva Pista de Hielo, una de las instalaciones más emblemáticas y esperadas de la ciudad, símbolo indiscutible del Festival Olímpico de la Juventud Europea 2007. También en el próximo año el Ayuntamiento de Jaca tiene como objetivo el estudio del proyecto y la licitación de una Pista de Atletismo y unas instalaciones fijas para artes marciales, instalaciones muy demandadas en la ciudad.

Comentarios