2005 año clave en comunicaciones en Monzón

2004123131 monzon variante.JPG

Este año va a ser el arranque de la Variante de Monzón, es decir, la autovía Huesca-Lleida, eje muy importante para una ciudad en la que el sector industrial sigue siendo fundamental, aunque esperan cuarenta meses por delante. La capital mediocinqueña apuesta porque los grupos empresariales que han mostrado su interés por ubicarse en Monzón acaben decantando la balanza hacia ella. Por ello, es también muy importante, la situación en la que va a quedar el ferrocarril en la estación de la ciudad tanto a nivel de pasajeros como de mercancías. De momento, se anuncia un tercer regional en los primeros días de enero.

Las comunicaciones van muy ligadas a la industria, por ello, en este 2005 se espera la inclusión en el Polígono Industrial de ? La Armentera? en el Plan de la DGA para conseguir su urbanización y las mejores condiciones para los que están instalados como para los que lo van a hacer.

El Castillo de Monzón seguirá siendo la referencia turística con la puesta en marcha del Centro de Interpretación de los Templarios, que se va a convertir en una forma de dinamizar el turismo cultural en la localidad, al que se unirá el Museo Etnográfico de Josefina Jiménez y el del Cinca.

El Ayuntamiento aprobará el PGOU, dónde el equipo de gobierno apuesta por una ciudad para los ciudadanos con espacios verdes como el parque de la Jacilla y una ciudad en la que se vaya rellenando el centro evitando el crecimiento al estilo ? pulpo?. Concluirán los trabajos de la nueva potabilizadora.

Este año será el de confirmación y asentamiento del modelo ferial por el que ha apostado la Institución Ferial con un gerente profesional y un total de once citas monográficas.

En la Comarca del Cinca Medio se desarrollará por primera vez un Interreg III, el programa PRODER entrará en su recta final y el PAED ( Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio) continuará trabajando en el desarrollo de proyectos empresariales. Comenzará la construcción de depuradoras en muchos núcleos del Cinca Medio y habrá que esperar a los efectos que tiene en el equipo de gobierno la marcha de CHA.

Comentarios