El 2005 será el año del nuevo campo de fútbol en Sabiñánigo

2004123131 campo futbol sabi.JPG

Sabiñánigo dará la bienvenida al 2005 haciendo realidad una de las viejas reivindicaciones de los clubes de fútbol de la localidad, la ejecución por parte de la empresa Mondo del nuevo campo de hierba artificial del Joaquín Ascaso.

Las obras que cuentan con un presupuesto de 380.000? comenzarán el próximo 25 de abril, estando prevista su inauguración en julio de 2005. Las características técnicas del nuevo campo responden a los campos de última generación y se señalizarán un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7.

Además de las mejoras realizadas en instalaciones deportivas municipales como en la Piscina Climatizada y el campo de fútbol, el nuevo año traerá a la Comarca Alto Gállego diferentes citas de interés deportivo comenzando con Pirena 2005, la travesía blanca de los Pirineos que regresa a la Partacua y Formigal.

Este nuevo año deportivo traerá también a Sabiñánigo un Campeonato Intercomarcal de Nanbudo, el Encuentro de Peñas Zaragocistas a celebrar en mayo, la Medio Maratón de Sabiñánigo en marzo, las 36 Horas de Fútbol-Sala que organizadas por Peña La Murga se celebrarán el próximo puente de Semana Santa, competiciones de Motocross, Natación, Baloncesto o Atletismo.

Pero sin duda la gran cita deportiva del año llegará el próximo 18 de junio a Sabiñánigo con la Quebrantahuesos que alcanza su décimo quinta edición a la que se sumará la segunda Treparriscos.

De nuevo en 2005 la Marcha Cicloturista Internacional estará incluida en el prestigioso circuito de la Golden Bike que reúne a las mejores pruebas del mundo una vez superados los estrictos controles de calidad que exige la UCI.

Como cada año la Peña Ciclista Edelweiss se ha puesto el listón mas alto y en 2005 la Quebrantahuesos volverá a sorprendernos con el cambio de ubicación de la zona de inscripciones y de meta, con el desafío entre Fernando Escartín y Martín Fiz, la presentación de las bicicletas más larga, más ligera y más rápida del mundo y el homenaje a Joop Zoetemelk, vencedor entre otras de un Mundial, Tour y Vuelta.

Pero además en 2005 veremos en marcha el nuevo equipo ciclista junior del Alto Aragón que bajo el nombre de Huesca La Magia representará a la provincia en el calendario nacional con corredores de Huesca, Barbastro y Sabiñánigo ya que correrán con licencia federativa de la Peña Ciclista Edelweiss, club que aporta un mayor número de corredores.

En nombres propios, el nuevo año estaremos pendientes de la progresión de los recientes campeones de Aragón de ciclismo, Francisco Moreno, Daniel Iglesias y Jorge Arcas, de la ciclista Maribel Moreno que intentará revalidar éxitos pasados y sumar nuevos títulos en la nueva temporada, la atleta Mª José Pueyo que espera seguir con su magnífica racha de triunfos, el vigente Campeón del Mundo de Nanbudo, José Antonio Clavería al que le espera en 2005 la Copa del Mundo y otros campeones serrableses de natación, atletismo y otras disciplinas deportivas.

Comentarios