Actualidad

Marcelino Iglesias destaca la derogación del trasvase y la Expo 2008 en su mensaje de fin de año

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha hecho hincapié en su mensaje de despedida del año 2004, en dos aspectos fundamentales para la Comunidad Autónoma aragonesa como la derogación del trasvase del Ebro y la consecución por parte de Zaragoza de la organización de la Exposición Internacional del año 2008.

Iglesias, además de considerar el 2004 como ?un año del que sentirse satisfechos?, ha hablado sobre la derogación del trasvase del Ebro como un ?gran éxito colectivo?, fruto de ?la elección del nuevo Gobierno de España? y de la ?tenaz pelea de los aragoneses?.

El otro hecho fundamental que ha destacado, ha sido la Expo 2008, considerada por el máximo mandatario del ejecutivo autonómico como ?el elemento de cohesión que necesitábamos para creer en nuestras posibilidades y para vernos reflejados en el resto de España como un pueblo con capacidad, con optimismo y con ilusión?.

Pero además, ha hablado sobre otros proyectos que ya están en marcha y que pueden mejorar las posibilidades de Aragón, así como provocar la articulación de la comunidad como Pla-Za, Platea, Aramón, Dinópolis, Walqa, la Ciudad del Motor de Alcañiz o las obras ligadas a la Alta Velocidad a Zaragoza.

En lo que respecta a infraestructuras, se ha referido a Aragón como la futura ?encrucijada entre el Cantábrico y el Mediterráneo y entre Madrid y Barcelona, con una red moderna de autovías, autopistas y líneas férreas de alta velocidad?.

También ha mencionado la conexión a través del Pirineo central, que gracias a la cumbre hispano-francesa del pasado mes de diciembre ya no es sólo un empeño de los aragoneses y es considerado por España, Francia y Europa como ?un eje fundamental que han decidido que su trazado discurra por Aragón?.

Concluía Iglesias mostrándose esperanzado por el futuro de Aragón, calificando este futuro como ?una etapa apasionante, de la que todos los aragoneses, podemos y debemos sentirnos especialmente orgullosos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00