Actualidad

Pirenarium, Sede Comarcal, Campos de Golf y Turismo nombres propios del Alto Gállego en 2005

En Sabiñánigo este nuevo año supone el poner en marcha en el primer semestre el PIRENARIUM, el Parque de los Pirineos, que ha doblado su capital social y se ha incorporado un nuevo accionista. Las obras del campo de Golf para su entrada en funcionamiento en el verano y continuar con las edificaciones en la zona residencial del núcleo Latas. La aprobación del Plan General de Ordenación Urbanas, la puesta en marcha del almacenamiento de agua del alto de Santa Lucia, la inauguración en la primavera de las nuevas líneas de producción de Bieffe Medital, con la ampliación de puestos de trabajo. Contar con el proyecto de remodelación del antiguo edificio del IES San Alberto Magno para sede de asociaciones y centros de enseñanza, los trabajos del nuevo Parvulario para el próximo curso. A esto se une el desarrollo del proyecto y trabajos del Centro Cultural Comarcal, diversas obras de urbanización y plazas de la localidad, la puesta en marcha del Plan de Comercio local y el impulso a la creación y asentamiento del tejido empresarial, diferentes consejos sectoriales.

Desde del Alto Gállego el 2005 va ser en su primer trimestre el contar ya con la nueva sede comarcal en Sabiñánigo, continuar con el programa comunitario en Aragón, ISEAL, de iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y los que se tienen concertados con el Instituto Aragonés de Empleo y que se puso en marcha en el transcurso de 2003 con diferentes proyectos.

Desde el nuevo equipo de gobierno se va a seguir impulsando el proceso de comarcalización, la gestión de Protección Civil con el futuro Consorcio de Bomberos de la provincia de Huesca que contará con un presupuesto estimado para sus inicios de 4,2 millones de euros.

En Sallent se contará con la adecuación y puesta en funcionamiento de nuevas salas del nuevo Polideportivo Municipal ?El Escaladillo?, se trabajará desde la empresa Aramón-Formigal en sus planes de inversión en instalaciones y ampliación de zonas esquiables, el Plan de Protección del Casco y la consolidación de nuevos proyectos turísticos y hosteleros.

Panticosa continuar con el proyecto de conclusión de algunas las obras de remodelación de los edificios emblemáticos del Balneario y zonas de recreo. Desde la localidad panticuta el impulsar la creación de viviendas de Protección Oficial y la mejora de zonas de aparcamiento y las obras del nuevo acceso a la localidad que comenzaron a mediados de 2004.

Biescas pone sus objetivos destacados el recuperar el proyecto de Campo de Golf, el Polígono de Servicio y el que se celebre el certamen regional de Quesos en la Feria de Otoño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00