Actualidad

Once detenciones por malos tratos en diciembre en el Altoaragón

Once personas han sido detenidas durante el mes de diciembre en el Altoaragón acusadas de delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Dos de los detenidos habían maltratado o amenazado a sus madres.

La primera detención de diciembre por malos tratos se produjo en Binéfar, cuando un hombre incumplió una orden de alejamiento de su ex pareja. El 7 de diciembre, la Guardia Civil de Sariñena detuvo a un hombre acusado de un delito de agresión en el ámbito familiar a su compañera sentimental. Dos días después, en Barbastro, quedaba detenido un hombre de 44 años que había incumplido una orden de alejamiento de su esposa. A mediados de mes, otros dos hombres fueron detenidos por agredir a sus esposas en Castejón de Sos y en Fraga respectivamente. En Fraga, se detuvo a otro hombre el fin de semana del 18 de diciembre y a otro más el día 24. Por último, en Huesca, esta semana otros dos hombres quedaron detenidos por supuestos delitos de malos tratos a sus parejas.

Otras tres personas han sido detenidas por agredir a sus madres. A mediados de mes, la Guardia Civil detuvo en Binaced a un hombre de 30 años que había agredido a su madre, de 56; y una mujer de Monzón denunció a su hijo, menor de edad, por haber sufrido una agresión. El fin de semana del 18 de diciembre, un vecino de Algayón-Tamarite de Litera fue detenido por haber amenazado supuestamente a su madre.

Todavía no hay datos sobre el número total de denuncias por malos tratos presentadas en la provincia de Huesca en todo el año 2004. Los últimos datos reflejan que en los seis primeros meses del año, en el Altoaragón se habían presentado 79 denuncias por violencia de género. De esas 79 denuncias, la mayoría (63) eran por malos tratos y el resto por coacción. En 2003, en el Altoaragón se presentaron 168 denuncias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00