El presidente de la DPH desea que el 2005 sea el año del inicio de las obras de la autovía

2004123131 coscu.jpg

La consignación presupuestaria para la construcción de la autovía Pamplona-Huesca-Lleida es, sin duda, una de las noticias más destacadas del 2004 y en la que el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha querido hacer especial hincapié. El aumento de las inversiones en obras y servicios, así como la mejora de las nuevas tecnologías en las zonas rurales son los nuevos retos que se plantean desde la DPH para este año 2005.

En materia de comunicaciones una de las noticias más significativas para el presidente de la DPH en 2004 ha sido la licitación y adjudicación de las obras de la variante de Monzón, al mismo tiempo que la licitación de los proyectos de las variantes de Binéfar y Barbastro, con la consignación presupuestaria, por primera vez, de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida, cuyas obras se espera que comiencen en 2005.

Un nuevo año en el que desde la DPH se quiere dedicar una mayor atención a las obras, servicios e instalaciones deportivas de los diferentes ayuntamientos de la provincia. Proyectos que, ?sin ser grandes, ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos?. Otra inversión importante que se quiere llevar a cabo a lo largo de este año es en las nuevas tecnologías, destinadas a las zonas rurales?.

Un año que se presenta cargado de ambiciosos proyectos, entre otros el plan de actuaciones en las que desde esta institución se va a trabajar con objeto de prepararse para la celebración en 2008 de la Expo que acogerá la ciudad de Zaragoza. Una oportunidad que la provincia de Huesca ?no puede desaprovechar para la mejora de las infraestructuras y la vertebración del territorio?.

En relación a la candidatura de Jaca para celebrar en 2007 el Festival Olímpico de la Juventud, Cosculluela ha manifestado todo su apoyo porque esto sea una realidad. Un evento en el que ?debemos implicarnos todos para que la provincia de Huesca en su conjunto pueda beneficiarse. Al mismo tiempo, comenta Cosculluela, ?servirá para demostrar, como se hizo durante la celebración de la Universiada, que somos capaces de organizar un evento de estas características?.

Comentarios