Más de 300 personas han participado en los cursos de FEACCU

Más de 300 personas han participado en los cursos que, organizados por FEACCU-Huesca, se han desarrollado en 28 localidades de toda la geografía provincial a lo largo de estos últimos meses y que han ido concluyendo desde octubre hasta final de año.

Las actividades han sido diversas. Ha habido cursos de aplicaciones de Internet, Gastronomía y turismo rural, Informática básica, Jardinería, Geriatría y animación socio cultural, Restauración, Pastelería, Conservas artesanas o Auxiliar de Tapicería, entre otros. Las matrículas han oscilado entre 8 y 17 personas, lo que garantizaba una formación individualizada y de calidad.

Las localidades que han albergado este programa de formación abarcan desde El Temple hasta Hecho y desde Benasque hasta Altorricón y Belver de Cinca, por citar sólo algunas de estas 28 localidades.

El objetivo básico que se ha trazado FEACCU-Huesca con estos cursos es dotar a sus asociadas de herramientas prácticas para poder acceder al mercado laboral o retornar a él en condiciones de competitividad.

En este sentido, la presidenta de FEACCU-Huesca, Trinidad Valdovinos, se encuentra satisfecha por el programa, la aceptación de las propuestas ?porque, a fin de cuentas, se desarrollan los cursos que solicitan las asociaciones locales y podemos organizar?, así como las consecuencias de su celebración. En este punto, Valdovinos indicaba que una de las personas que ha concluido el curso de Jardinería en Torralba de Aragón ya ha sido contratada por el Ayuntamiento de ese municipio, lo que confirma la validez de las enseñanzas recibidas. Hay otras experiencias interesantes, añadía, ?como la del grupo de alumnas del curso de Geriatría y animación socio cultural de Hecho que han realizado las clases prácticas en la residencia geriátrica de Chimillas, con el añadido del desplazamiento?.

Para desarrollar estos cursos, FEACCU-Huesca concierta acuerdos de colaboración con diversas instancias de la administración. Además, es un centro colaborador del Inaem en estas cuestiones formativas.

Mientras, siguen otros cursos de formación que irán concluyendo en los primeros meses del año 2005 con cuestiones de interés como la elaboración de productos artesanales, la encuadernación, diseño por ordenador, turismo y medio ambiente o restauración, entra otras.

Comentarios