Actualidad

Sabiñánigo inauguraba en el 2004 el nuevo edificio del IES “San Alberto Magno”

La Consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, acompañada de diferentes directoras generales de su departamento, junto al alcalde de Sabiñánigo y el equipo directivo y profesorado del Instituto ?San Alberto Magno? inaugura en septiembre el nuevo edificio de este Centro de Secundaria que con capacidad para 408 alumnos ha contado con un presupuesto de ejecución superior a los tres millones de euros.

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Departamento de Educación adjudicó la redacción del proyecto del nuevo edificio del IES San Alberto Magno al equipo de arquitectos zaragozanos ?Olano y Mendo?. El centro consta de dos edificios independientes, que ocupan entre ambos una superficie próxima a los cuatro mil metros cuadrados, con doce aulas para la Eso lo que suponen una capacidad de 288 alumnos y cuatro aulas de Bachillerato para 120 alumnos.

El Instituto, de desarrollo longitudinal con un pasillo central y con los núcleos de comunicación vertical próximos a los dos extremos, es de planta baja más dos y culminando con una cubierta a dos aguas.

El otro edificio es el gimnasio que consta con acceso diferenciado a los vestuarios y uno directo a la pista cubierta.

El Ayuntamiento compró en su día siete mil metros cuadrados de terrenos, junto al Campo de Fútbol municipal, asumiendo para iniciar la construcción del nuevo centro, el llevar a cabo todas las tomas de los servicios de agua, gas, electricidad y saneamiento.

La Planta Baja de más de 1.253 metros cuadrados de superficie, cuenta con la zona administrativa en la que se encuentra los despachos del director, Jefe de estudios, Administración, despacho del Administración , para el AMPA, el despacho para el equipo de orientación, la conserjería, el despacho de alumnos y los aseos de personal de administración. En la parte docente de esta planta se encuentran seis aulas para impartir la ESO, un aula de plástica para este nivel educativo, la biblioteca y los aseos . A esto se unen una serie de servicios comunes como cafetería, entre otros.

La primera planta, con cerca de 1.100 metros cuadrados, esta compuesta por seis aulas para la ESO, sus aulas respectivas para música, informática, taller de tecnología y taller de Bachillerato, sala de profesores y el área de servicios comunes. La planta segunda, con una superficie próxima a los 1.000 metros cuadrados, tiene cuatro aulas de Bachillerato, ocho seminarios, laboratorio de informática, y tres laboratorios de Bachillerato y zonas de servicios comunes. Todas las plantas cuentan con aseos para alumnos y profesores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00