Actualidad

El castillo de Loarre tuvo un 40% más de visitas este año que en 2003

Corren buenos tiempos para el castillo de Loarre, el monumento del románico civil mejor conservado de toda Europa. A su interés artístico ampliamente demostrado, se une el rodaje, hace casi un año, del principio y final de una película, ?El Reino del Cielo?, que se espera sea un auténtico éxito en taquilla.

Ello ha llevado a que se hayan multiplicado los visitantes que han llegado hasta Loarre este último año. Si en 2003, fueron 60.000 las personas que lo visitaron, en este año que termina han atravesado los muros del castillo 84.000 personas, un 40% más. Por centrarse en un mes, en agosto del pasado año, llegaron a Loarre 14.000 personas, y en agosto de 2004, lo han hecho 19.000. La tendencia es claramente al alza, y esto es sólo el principio.

Es de esperar que, a partir del 6 de mayo, cuando se produzca el estreno mundial de la película en Estados Unidos, el número de turistas aumente considerablemente. Hay que tener en cuenta que tras haber estrenado la película ?Troya?, de la misma productora, se han contabilizado un millón más de turistas en las ruinas de Troya en Turquía, que el año anterior.

Por todo ello, desde la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre se insta a las autoridades a que se comiencen a hacer las mejoras necesarias. Está claro que en carretera, aparcamiento, iluminación, señalización... todavía queda mucho por hacer.

Una de las necesidades más perentorias es el arreglo de la carretera que lleva al castillo, o construcción de una nueva. García Omedes aseguraba que, en tiempos, se hizo un proyecto de una nueva vía alternativa, con la que se haría un circuito por el este del castillo, quedando cada una de ellas de un único sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00