Actualidad

Menos esquiadores que en 2003 en Astún en la semana de Navidad

Las adversas condiciones meteorológicas de la semana de Navidad han determinado que la cifra global de afluencia de esquiadores haya sido inferior a la de la semana de Navidad de la temporada anterior en la estación de Astún.

No obstante, y aunque la ola de frío que se instaló en España tras el día de Navidad no ha dejado grandes nevadas, ha permitido aumentar los espesores de nieve de manera sensible, y no sólo por la cantidad de nieve caída, sino porque las bajísimas temperaturas han permitido obtener un gran rendimiento del sistema de innivación artificial (recientemente mejorado) que ha producido gran cantidad de nieve y por el ímprobo trabajo realizado por las máquinas pisa-pistas. Todo ello nos ha permitido funcionar con una media diaria aproximada de 28 pistas abiertas que han representado unos 25 Km de pistas.

La parte negativa del temporal ha sido el viento, concretamente los días 27 y 30 no se pudieron abrir las instalaciones de la estación por causa de las fuertes rachas de viento que en algunos momentos rozaron velocidades de 110 km/h; el día 28 se procedió al cierre anticipado de las instalaciones por causas de viento fuerte igualmente.

Por todo lo anterior durante este período no se han producido grandes aglomeraciones ni en los remontes ni en las pistas. No obstante, y debido a las adversas condiciones climatológicas anteriormente citadas se han producido problemas puntuales en los accesos a la estación debido a la gran acumulación de nieve y la ventisca.

Sin embargo, el día 31 de diciembre y último día del año ha brindado la oportunidad de despedir el 2004 con un día espléndido, lo cual en Astún les hace ser bastante optimistas de cara al comienzo de la semana de Reyes, en la cual se prevé una alta ocupación en los establecimientos hoteleros de la estación y de todo el Valle del Aragón así como una gran afluencia de esquiadores a nuestras pistas.

A la espera de que se cumplan definitivamente las optimistas previsiones meteorológicas, desde Astún esperan que la primera semana del año, si el tiempo no lo impide, estaremos en condiciones de ofrecer a los esquiadores la totalidad de las instalaciones en funcionamiento y el 100% de las pistas balizadas disponibles para disfrutar de la excelente calidad de la nieve que albergan nuestras montañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00