Actualidad

Monzón vuelve a aprobar sus presupuestos de 2005

En sesión ordinaria de pleno el equipo de gobierno PSOE-PAR-IU-LV y CHA ha sacado adelante los presupuestos de la corporación de 2005, que han recibido el voto en contra del PP. Antes se ha revocado el anterior acuerdo, ya que según un informe del secretario adolecían de vicio de nulidad. El nuevo debate presupuestario se ha establecido entre el PSOE y el PP, mientras que el resto de grupos mantenían su postura reflejada en la anterior sesión.

El portavoz del PP, Nicolás Fortuño, ha basado el voto negativo de su grupo en cuestiones técnicas, económicas y políticas. Para el Partido Popular, este documento incrementa en 220 millones de pesetas la deuda viva municipal incumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2001, lo que podría conllevar a que fueran ilegales. Además, acusan al equipo de gobierno de no contener el gasto, rebajar el ahorro neto y ser muy optimistas en la recaudación. Según Nicolás Fortuño la envergadura de las obras contempladas como inversiones no justifican su necesidad urgente, ya que la ciudad cuenta con una serie de infraestructuras como el conservatorio, los nuevos juzgados o la depuradora de aguas residuales, que si eran prioritarias para la ciudad. El PP estudia la posibilidad de recurrir ante el Tribunal de Cuentas estos presupuestos.

Por su parte, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, volvió a defender la idoneidad de los presupuestos, que cumplen la Ley, según el informe de Intervención, quien autoriza a la concertación de préstamos para la inversión. El alcalde ha defendido su gestión en base a las aportaciones que están llegando de DGA y DPH, muy superiores a las que llegaron en el segundo año de legislatura del PP. Con respecto al ahorro, señala que con la renovación del compromiso de la Comarca, la concertación de doce plazas en la Residencia y el convenio con IberCaja, la aportación municipal va a disminuir lo que beneficiara a las arcas municipales, lo mismo que con el acuerdo sobre la Cooperativa Santiago Apóstol. Fernando Heras defiende que no hay que esperar a que sea año electoral para presentar un documento como éste con cinco millones de euros de inversiones de los 15 millones de euros del total. Por último, ha pedido una reflexión al PP para que haga una oposición más constructiva y que no entorpezca el desarrollo de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00