Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Para Jesús Sanz el conflicto del cartel de Carnaval es un desencuentro puntual con el Ayuntamiento

El Obispo no cree que la reciente polémica del cartel de carnaval pueda enmarcarse en una campaña orquestada desde el gobierno central, sino en un desencuentro puntual entre la diócesis de Huesca y el Ayuntamiento. Hay una relación fluida en lo cotidiano, señala el prelado, y recuerda que fruto de esa buena relación llevará en unos días al consistorio y a la diócesis a la firma de un convenio que permitirá la visita turística de los templos de Huesca.

El obispo, en una entrevista que ha concedido a Radio Huesca Digital, ha explicado que se ha sentido atacado por algunas cartas que se han publicado estos días y que no le ha gustado nada que se quisiera comparar su mandato con el de anteriores prelados como Javier Oses o Juan José Omella.

Añade el obispo que los clubes parroquiales participarán en la cabalgata de Carnaval. La decisión es de los propios clubes de tiempo libre de las parroquias, ha dicho el obispo de Huesca, pero desde el obispado no se va a poner traba alguna a que los miembros de estos clubes puedan salir el sábado a la calle a celebrar esa fiesta, en lo que Jesús Sanz, ha dicho es un gesto de conciliador.

Jesús Sanz, en la entrevista que ha concedido a Radio Huesca Digital, dice también que se han frivolizado las palabras de Juan Pablo II en referencia al conflicto hidráulico que se vive en España.

El Obispo de Huesca añade que el Papa, cuando se refirió al conflicto del agua y la necesidad de que quienes la tienen deben compartirla, no hablaba del trasvase. Se han frivolizado las palabras del santo padre en el levante y en Arargón ha señalado Jesús Sanz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00