Actualidad

Biescas aprueba por unanimidad el trámite de exposición pública del Campo de Golf

En un pleno extraordinario el Ayuntamiento de Biescas ha aprobado por unanimidad el periodo de exposición publica, para que puedan presentarse alegaciones, de la documentación definitiva del Convenio Urbanístico del Campo de Golf con la empresa NYESA Gestión S.L. PAR y PP, determinaron su apoyo decidido, mientras que el PSOE e IU han mostrado sus discrepancias con algunos aspectos del convenio. Aunque en este primer tramite se ha llegado a un consenso de todas las formaciones. Desde la alcaldía se ha determinado el convocar una Asamblea Vecinal este martes a las ocho de la tarde en el Centro Cultural, Pablo Neruda, para informar directamente a los habitantes de la localidad, con la presencia de los técnicos responsables del mismo.

El portavoz de Izquierda Unida, Jesús Escartín, ha manifestado que ? no podemos caer de nuevo en especulaciones y es necesario el contar con los informes de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Transportes, Medioambiente y Transportes?.

Mariano Fañanas del PSOE, ha señalado la ?importancia de contar con la exposición pública durante treinta días para conocer la opinión de los vecinos y es necesario saber si se puede hacer una actuación de estas características en los terrenos del Barranco del Sía?. Puntualizando al respecto que ? deberá estudiarse en su momento, para pronunciarse, las compensaciones que se tontemplan en le convenio para el municipio?.

Luis Estaún ha destacado a Radio Huesca Digital ? la importancia de este proyecto para dar un impulso a la economía de Biescas y la Comarca, junto a la creación de puestos de trabajo?. El alcalde ? entiende que en algunos grupos municipales existan discrepancias ante un proyecto de esta envergadura, por lo que e va a mantenerse informados a los vecinos?.

Recordemos que desde hace varios años esta previsto ubicar el citado campo de Golf en una zona del barranco del Sía, entre las localidades de Gavín y Biescas. Desde diferentes sectores se considera importante este proyecto, tan esperado en Biescas, por lo que supone para el desarrollo turístico, contando con un establecimiento hotelero de cien plazas y apartamentos ?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00