Trujillo: "El compromiso con la rehabilitación de viviendas en todo el estado es firme"

200502011 Ministra visita.JPG

La Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha visitado este martes las promociones de vivienda protegida de los Polígonos 24 y 29 de Huesca. El alcalde, Fernando Elboj, ha vuelto a solicitar a la ministra ayudas para impulsar en la ciudad un nuevo ARI (Área de Rehabilitación Integral) en el Casco Antiguo. La Ministra ha respondido que el compromiso del gobierno central con la rehabilitación de viviendas en todo el estado es firme.

María Antonia Trujillo ha asegurado que el gobierno central está estudiando la posibilidad de ceder suelo propiedad del gobierno central para crear vivienda protegida en Aragón, como ya se hizo con Valdespartera en Zaragoza.

La Ministra de Vivienda ha paseado por el Polígono Puerta del Pirineo, ha visitado una de sus viviendas de protección oficial y ha observado las obras del Polígono 29. Trujillo ha subrayado el esfuerzo que el Gobierno de Aragón está haciendo en impulsar la creación de vivienda protegida.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado que una parte importante de las ayudas para la vivienda protegida viene del Gobierno central.

En esta visita a los polígonos de vivienda protegida, la Ministra de Vivienda ha estado acompañada por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández; el alcalde de Huesca, Fernando Elboj y un nutrido grupo de concejales. También han acompañado a la Ministra el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero; entre otros cargos públicos.

Tras la visita de estos polígonos, la Ministra ha emprendido viaje a Madrid para asistir este martes por la tarde al debate sobre el Plan Ibarretxe en el Congreso de los Diputados. María Antonia Trujillo había pasado la noche en Huesca, en el Hotel Pedro I. Llegó a la ciudad este lunes por la tarde, que aprovechó para visitar el Casco Antiguo de Huesca: la Plaza del Mercado, la calle Goya y la Plaza San Pedro.

Comentarios