Las entradas para el concierto de Pequeño Pecker a la venta

200502011 Pequer.JPG

El artista oscense, Raúl Usieto ?Pequeño Pecker?, actuará este viernes 4 de febrero a las 23 horas en Huesca. El concierto está incluido dentro del programa de actos que organiza el Ayuntamiento de la ciudad para las fiestas de Carnaval y se realizará en la carpa que estará instalada en la Plaza de Toros. Las taquillas se abrirán a las 21:00 horas. Quien desee adquirir las entradas por adelantado puede hacerlo en el área de Fiestas del Ayuntamiento

Pequeño Pecker pondrá encima del escenario toda la calidad musical que atesora, y que ya ha demostrado en las diferentes actuaciones que realizadas tanto en el Altoaragón como en el resto del país. Hay que recordar que Pequeño Pecker ha participado junto con varios artistas de primer nivel en Madrid, y que recientemente tomaba especial protagonismo en el programa ? La Ventana? que se realizaba en el Palacio de Villahermosa Centro Cultura de Ibercaja Huesca.

Pequeño Pecker

Raúl Usieto, nacido en Huesca en 1973, formó parte de un grupo de pop-rock adolescente llamado ?Excedentes de Cupo?. Una aventura inocente que, en cualquier caso, le permitió comenzar a degustar el dulce veneno de la música y sentir el irrefrenable deseo de expresarse a través de las canciones.

Después, el curso normal de la vida en la periferia le llevó a Valencia, Madrid y finalmente a Barcelona, donde ha terminado de perfilar su proyecto musical definitivo, ?Pequeño Pecker?. Un nombre curioso y enigmático que tiene su origen en dos de sus debilidades: el cine (?Pecker? es el título de una película de John Waters, referencial en cierta forma, ya que narra la historia de un fotógrafo rural, y Raúl también se dedica a la fotografía) y su curiosidad por la música (todo el mundo sabe que en el raï argelino se utiliza la palabra ?cheb? para designar al artista joven: Cheb Khaled, Cheb Mami, etc., así que lo de ?Pequeño? es su peculiar manera de presentarse al mundo como artista que se inicia).

Su primer álbum, ?Diez y 1 galaxia?, fruto de muchos años haciendo música desde la soledad de su habitación, de mucho tiempo sintiéndose dueño de sus emociones, de muchos discos amados que pertenecen a órbitas a menudo alejadas entre sí (Björk, Beck, Tricky, Stray Cats, The Housemartins, Beastie Boys, Guru, Solo Los Solo, Andrés Calamaro, Elvis Presley), de sus deseos de intentar ordenar el mundo, su mundo.

Comentarios