Actualidad

La Cámara pone en marcha el Plan de Promoción de las Exportaciones del año 2005

La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca va a desarrollar durante el año 2005 un amplio programa de actividades y acciones de promoción de las exportaciones, entre las que destacan las visitas a ferias internacionales y la promoción del turismo. Estas acciones se recogen en el Plan Cameral de las Exportaciones para el año 2005.

Las acciones que desarrolla la Cámara de Huesca a través de este Plan se encuadran en varios apartados. Por un lado, el capítulo de actuaciones de Promoción, en el que la Cámara de Huesca tiene previsto organizar una treintena de acciones en países europeos, desde misiones comerciales a encuentros empresariales o visitas sectoriales de profesionales o empresarios a las más importantes ferias internacionales (se incluye cuadro resumen de las actividades a realizar). Con estas actuaciones se propicia la oportunidad de conocer nuevos distribuidores o proveedores y establecer con ellos relaciones comerciales, de cooperación tecnológica o de transferencia de know how. Además, estas actividades permiten conocer las tendencias del mercado y el lanzamiento de nuevos productos.

Otro apartado es la promoción de la oferta turística altoaragonesa en el extranjero. La Cámara tiene suscrito un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca. En virtud a ese convenio, este año se va a participar con stand propio, en los salones Vakantiebeurs (Utrecht), Adventure Sport (Gante), Salon des Vacances (Bruselas), ITB Berlín, STEPS (Londres), y Salon des Randonnées (París), ferias en las que también se prevé realizar encuentros empresariales y presentaciones a medios y touroperadores. Además, se están preparando misiones inversas de periodistas y touroperadores alemanes, franceses y británicos.

El tercer capítulo del Plan es el desarrollo de acciones de Formación en temas de comercio exterior, mediante la organización de cursos, seminarios o jornadas. Asimismo, la Cámara pone a disposición de las empresas diversos instrumentos de Información (bases de datos, estudios de mercado, servicio C@bi..), así como la asesoría en comercio exterior.

Muchas de las acciones del Plan están abiertas a toda las empresas, aunque las organicen Cámaras de Comercio de otras provincias. Para conocer el conjunto de actividades que ofrece el Plan Cameral, puede recabar la información en la Cámara de Huesca (www.camarahuesca.com) o en las páginas de Internet del Consejo Superior de Cámaras (www.plancameral.org).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00