Economía y negocios

Aprobados los presupuestos del ayuntamiento de Barbastro

Con los votos a favor de PSOE y PAR, la abstención de IU y el voto en contra del PP fueron aprobados por mayoría los presupuestos de este año que ascienden a 17.224.648 euros, lo que supone un incremento del 4% en relación a los del año anterior.

El presidente de la comisión de hacienda, Luis Sánchez, destacaba que en el documento “han tenido la voluntad de mantener un volumen de inversión muy parecido al del año pasado que junto con el Fondo Estatal de Inversión Local permitirá alcanzar los seis millones de euros en inversión”.

El capítulo de gastos asciende a 12.608.568,70 por operaciones corrientes y 4.616.116,11 por operaciones de capital. Respecto a los ingresos, 13.957.780,55 provienen de operaciones corrientes y los 3.266.904,26 restantes a ingresos por operaciones de capital. Las inversiones ascienden a 3.439.844,26 que se destinarán a inversiones como el saneamiento o la actuación urbanística de la calle del Sol y sus adyacentes o la mejora de las redes de abastecimiento.

Ernesto Cancer, portavoz del grupo municipal del PAR, explicaba que “se trata de un año importante e indicaba que los presupuestos son correctos y están muy elaborados”. Cancer manifestaba que habían hecho un “ejercicio de responsabilidad y los hemos apoyado”.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ángel Solana, señalaba que el endeudamiento del ayuntamiento de la ciudad es importante y que el presupuesto carece de inversiones en desarrollo de suelo industrial.

Francisco Viú, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, explicaba que en el documento hay inversiones que comparte con el equipo de gobierno pero hay otras ausencias que había propuesta. Para Viú, “subida de impuestos es desmesurada”.

El pleno aprobaba por unanimidad una propuesta de IU relativa a solicitar del gerente del sector de salud de Barbastro un informe sobre la situación de la plantilla de médicos y listas de espera en el hospital de Barbastro, y rechazaba por mayoría la propuesta del grupo municipal del PP relativa a que, entre otras cosas, desde la comisión de desarrollo se analicen y desarrollen en el menor tiempo posible las medidas presentadas por el PP y otras que puedan presentar el resto de grupos políticos.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, informaba al pleno de la sentencia dictada el 12 de febrero de 2009 por la Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca en el PO. n° 410/2007, por la que se admite la causa de inadmisión parcial por inadecuación de procedimiento planteada y se desestima el recurso interpuesto por Bruesa Construcción SA. contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 3 de septiembre de 2007, por el que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 24 de mayo de 2007, en virtud del cual se acuerda aprobar la certificación final de la obra de construcción del Centro de Congresos de Barbastro, que se ratifica por ser conforme a derecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00