Aprobados los presupuestos del ayuntamiento de Barbastro

Con los votos a favor de PSOE y CHA, la abstención de IU, y el voto en contra del PP, la corporación municipal aprobaba en sesión ordinaria el documento de presupuestos del ejercicio de 2005 que asciende a un importe de 14.546.000 euros. El plan de inversiones que se ha fijado para este año contará con una partida de 4.700.000 euros. El presupuesto del patronato municipal de deportes asciende a 568.00 euros, la fundación municipal de servcios sociales contempla un presupuesto de 24.000 euros y la empresa Barbastro Social Lavanderia y Limpieza tendrá un presupuesto de 159.903 euros. El pleno de la corporación aprobaba por unanimidad dos mociones del PSOE en la cuales solicitaba el rechazo al ?Plan Ibarretxe? y la habilitación de una partida de 3000 euros con el fin de ayudar a los damnificados del sudeste asiático.

Francisco Viu, Portavoz de IU, ha justificado su abstención puesto que desde su punto de vista los presupuestos son poco sociales, no está de acuerdo con la distribución de subvenciones a las asociaciones, y el capitulo de inversiones es ?engañoso?.

El portavoz de CHA, Juan Carlos Rafel, daba su aprobación puesto que las propuestas que había aportado han sido contempladas en su mayoría en el documento de los presupuestos.

Desde el Partido Popular se considera que el documento de presupuestos no aborda los problemas de Barbastro en cuanto a la crisis industrial se refiere. La actual situación requiere medidas de inversión y ampliación de suelo industrial, según explicaba Joaquín Polo, portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

El presidente de la comisión de hacienda, Jesús Lobera, destaca que por primera vez en la historia de la corporación desde el ayuntamiento se aporta una cantidad superior al crédito que se puede solicitar en su momento.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado que con el presupuesto aprobado se pretende dotar económicamente a todas la áreas del ayuntamiento para su buen funcionamiento y también contempla una partida importante para la creación de empleo.

Comentarios