Actualidad

Salas Altas celebra las fiestas de La Candelera

Desde este miércoles 2 de febrero y hasta el próximo domingo día 6, la localidad de Salas Altas celebra sus fiestas mayores, la festividad de La Candelera, con la principal novedad de la finalización de las obras de restauración de la ermita donde se podrán celebrar los actos religiosos.

Desde la Comisión de Fiestas, se ha intentado preparar y hacer unas fiestas de carácter popular y ?para todos los públicos? con una gran variedad de actos para todos los gustos y edades.

Este miércoles día 2 de febrero, a las 12 horas tendrá lugar el ?chupinazo? anunciador de las fiestas. Este mismo día se llevará a cabo la ronda por el pueblo para pedir para la virgen con la compañía de la Rondalla ?Aires Monegrinos? y el rondador Javier Badules.

Para este jueves, está previsto el juego de chapas en la plaza y a las 20:30 horas destaca la representación teatral ?Cena para siete idiotas? a cargo del grupo Manolo Martínez de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca.

Entre las actividades de este viernes destacan los juegos infantiles, aunque también habrá otras actividades como pelota mano, juegos tradicionales altoaragoneses y la final del torneo de guiñote disputado en los días anteriores.

El día 5 de febrero, sábado, se celebrará la misa en honor a Santa Águeda en la ermita y que estará solemnizada por el Grupo Elenco Aragonés, de Huesca, que posteriormente en la plaza presentará su obra costumbrista ?Bailando en el recuerdo?, una combinación de folclore aragonés y de jota, bailes de salón y baile moderno.

Las fiestas terminan el domingo día 6. En este último día de fiestas, habrá hinchables para los niños, teatro infantil a cargo de la compañía Tótem Teatro, con la obra ?Aprovecha y mueve los pies?, la conclusión de La Candelera, vendrá marcada por la traca fin de fiestas. Cabe destacar también que todas las noches estarán amenizadas por sesiones de baile a cargo de distintas orquestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00