Felipe Carnicer se prepara para el Campeonato de España promesa de atletismo

El atleta oscense Felipe Carnicer, del Scania Pamplona Atlético, hizo doblete el pasado fin de semana en tierras vascas y navarras. El sábado disputó, junto a su nuevo club, la Copa de Euskadi de Pista Cubierta en el velódromo de Anoeta (San Sebastián). Participó en la prueba de 800m con un meritorio segundo puesto y una discreta marca de 1.55.87. Por equipos, el Scania fue tercero, por detrás de la Real Sociedad y la Universidad del País Vasco.

El domingo corrió en el Campeonato de Navarra de Cross Corto, individual y por equipos. Carnicer se clasificó en un buen noveno puesto, siendo el primer hombre de su equipo en la línea de meta. El Scania, gracias a este resultado, se clasificó tercero detrás del Hiru Herri Atlético y el Ardoi, y está a la espera de una plaza para el Campeonato de España de Cross Corto por Clubes, que se disputa en Tarancón (Cuenca) el 13 de febrero.

Señalar además, que este fin de semana Felipe Carnicer, que ha tenido una temporada de invierno irregular debido a una lesión de gemelo y a una gripe que ha retrasado en gran medida su preparación, viajará hasta Madrid para participar en el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta, en el que hasta última hora no decidirá si participa en la prueba de 800m o en la de 1500m, ya que en las dos tiene la marca mínima de participación. El objetivo es meterse en la final, y en ella darlo todo para obtener un buen puesto.

Este Campeonato es la primera prueba que se realiza en el remodelado Palacio de los Deportes de Madrid, ahora Pabellón Felipe II, después de que un gran incendio devastara estas instalaciones hace 2 o 3 temporadas. Este Pabellón será próximamente la sede del Campeonato de España y del Campeonato de Europa de Pista Cubierta.

Los promesas Jorge Gari, del Scania, y Alberto Aibar, del C.A. Intec-Zoiti, no disputarán este Campeonato de España, ambos son baja por lesión.

Comentarios