Dominio finlandés y chileno en el súper gigante del Trofeo Zagales de Aramón Formigal

La VI edición del Trofeo zagales ha comenzado en Aramón Formigal con la celebración del Súper Gigante valedero para el Trofeo Ibercaja. Que se ha desarrollado con absoluta normalidad gracias a la buena situación meteorológica y al excelente estado de la nieve. El único español en alcanzar el primer puesto ha sido Borja Gregorio en la categoría de infantil hombres.

La prueba, que se ha disputado en la Pista Tres Hombres, ha contado con más de 200 corredores pertenecientes a 13 federaciones nacionales de países como, Finlandia, Chile Suecia, Francia, Andorra, Nueva Zelanda, España, y Argentina, entre otros. Con predominio en el podium de la presencia de corredores de los dos primeros países.

Infantil I Hombres :

1º. Borja Gregorio de la Federación Española

2º. Franco Fava de la Federación Chilena

3º. Enric Font de la Federación Andorrana

Infantil I Damas:

1ª. Milla Keskipoikela de la Federación Finlandesa

2ª. Nathalia Brannkarr de la Federación Finlandesa

3ª. María José Figueroa de la Federación Chilena

Infantil II Hombres:

1º. Petter Westerlund de la Federación Sueca

2º. Juho-Pekka Pentinnen de la Federación finlandesa

3º. Adriá Manzano de la Federación Andorrana

Infantil II Damas

1ª. Nina Halme de la Federación Finlandesa

2ª. Emma Happonen de la Federación Finlandesa

3ª. Lorelei Torres de la Federación Chilena

La ceremonia inaugural y la bienvenida por parte de autoridades a los corredores se llevado a cabo por la tarde en el Polideportivo El Escaladillo de Sallent. A continuación se ha realizado un desfile de todos los equipos participantes. Para finalizar, el Grupo Folklórico de la localidad ha cerrado el acto con una actuación musical.

Este miércoles seguirá el Trofeo Zagales con la celebración del Slalom Gigante correspondiente al XVIII Trofeo Villa de Sallent.

Comentarios