Actualidad

Cartas al Director:Grupo Municipal Popular

Grupo Municipal Popular

Tras la polémica suscitada por la elección del Cartel de Carnaval y ante las últimas declaraciones de la Concejal de Fiestas Teresa Sas y el escrito firmado por el Grupo Municipal Socialista queremos manifestar:

1.La elección de un Cartel para anunciar cualquier actividad municipal o fiesta ciudadana realizada desde una Institución Pública como es el Ayuntamiento de Huesca, debe velar SIEMPRE por el respeto a TODOS los ciudadanos con independencia de su sexo, raza, credo o ideología. El Ayuntamiento de Huesca no puede ni debe atentar contra la sensibilidad de ningún colectivo ciudadano por mayoritario o minoritario que sea.

2.El Grupo Municipal Popular entiende y ampara que todas aquellas personas, colectivos o Instituciones que puedan sentir que sus creencias o sentimientos religiosos han sido ridiculizados por una elección desacertada, realizada por representantes ciudadanos (y con dinero público), manifiesten públicamente su malestar, en aras a la libertad de expresión que la Constitución Española establece como un derecho fundamental de TODOS los ciudadanos.

3.El Grupo Municipal Popular manifiesta su apoyo a la Concejal Teresa Sas ante las amenazas denunciadas por ella públicamente y rechaza absolutamente cualquier intento de coacción sobre un representante público en ejercicio de su labor pública. Así mismo solicitamos que la Presidenta de la Comisión de Fiestas haga público dónde, cuándo y de qué manera ha sido amenazada y que denuncie dichas amenazas ante la Policía Nacional y la Fiscalía. No podemos permitir que las amenazas sobre un edil por la toma de una decisión derivada de su responsabilidad política quede impune ante la justicia.

4.El Grupo Municipal Popular quiere dejar patente que si hubiera tenido la responsabilidad municipal esta situación nunca hubiera llegado a producirse, puesto que las bases para los concursos de carteles anunciadores recogerían la condición para que los contenidos no atentaran contra la libertad de creencia o religión, el sexo, la raza o la ideología de los ciudadanos.

5.Por último el Grupo Municipal Popular rechaza cualquier pretensión del equipo socialista de impartir doctrina sobre ética y democracia. Sólo queremos recordarle al Alcalde que cuando en el año 2000 el Partido Socialista perdió la votación sobre la elección del Cartel de Carnaval, el Alcalde personalmente decidió disolver el Patronato de Fiestas en el que participaban con voz y voto además de los Grupos Municipales, las Peñas Recreativas, las Asociaciones de Vecinos y diversos colectivos sociales y ciudadanos.

A través de un acuerdo de Pleno de 18 de diciembre de 2000, el Equipo de Gobierno acordó disolver el Patronato Municipal de Fiestas puesto que no contaban con la mayoría de los votos en dicho Patronato y perdieron la votación, de esta forma y en palabras de Andrés Puyuelo "Lo que queremos crear ahora es la Comisión de Fiestas y punto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00