Actualidad

Heinrich Stahl se llevó la etapa de Pirena en Plateau de Beille

La etapa de Plateau de Beille vio como el líder y actual campeón de todas las etapas hasta ahora, el alemán Heinirch Stahl (Agua de Veri /Bento Kronen/ Toko Pet), no subía al podium por primera vez en esta edición. El ganador ha sido otro alemán, Karl Habermann, y que hasta esta etapa se encontraba en el puesto número 11 de la general. En segundo lugar llegó el navarro Iker Ozcoidi (Affinity Advance/ Andorra), y tercero el noruego Sigurd Erdal-Aase (Affinity Advance/ Labb/ Probit).

Las pista de Plateau de Beille acogieron la etapa de 22 kilómetros de circuito marcado, y con un tiempo lluvioso y frío. La victoria de Habermann (toda una sorpresa), no ha provocado excesivos cambios en las primeras posiciones de la general. El líder, y principal candidato a la victoria final, sigue siendo Stahl, seguido de dos españoles, el navarro Iker Ozcoidi y el catalán Josep Domingo (Affinity Advance/ Danler).

En esta última semana de Pirena, etapas como la undécima (nocturna, con frío, y 30 kilómetros de recorrido irregular, con subidas y bajadas) están pasando factura tanto a mushers como a perros, y ha podido ser uno de los motivos por los que algunos de los favoritos no han subido al podium en la 12ª etapa. Los equipos empiezan a notar el esfuerzo de una Pirena muy exigente, y donde la enorme cantidad de nieve caída y las bajas temperaturas han obligado a hacer un gran desgaste.

Clasificación General

1.- Heinrich Stahl (ALE) 9h 26? 07?

2.- Iker Ozcoidi (ESP) 9h 52? 31?

3.- Josep Domingo (ESP) 9h 53? 06?

En la categoría de skijoring, la checa Jana Porubska (Sopinstant/ Daikin/ Ford Homolka/ Manmat) va directa al título final, y ha vuelto a ganar l?etapa de Plateau de Beille con un tiempo extraordinario (53?21?). Jiri Suchy (Grand Valira) ha quedado segundo con un cronómetro de 55 minutos y 20 segundos, y Richard Barta (Agua de Veri) ha quedado tercero con 57 minutos y 13 segundos. La expedición de Pirena 2005 se desplaza ahora a Andorra donde celebrará las últimas etapas (una de ellas nocturna) antes de celebrar la fiesta final en la pista catalana de La Molina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00