Fomento podría asumir gran parte de las reivindicaciones de la Plataforma del tren en Monzón

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, se ha comprometido a contestar en poco tiempo a las reivindicaciones que ha expuesto la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Monzón, que iba acompañada por la concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán, y el secretario técnico general del Departamento de Transporte, José Luis Abad. En principio, según ha destacado el presidente de la Plataforma, Juan José Santisteve, esperan unas tarifas especiales ya que para coger el AVE u otras comunicaciones hay que recorrer cien kilómetros hasta Lérida y la prolongación del Cataluña Express que terminaría en Monzón, todo ello depende del estudio que se va a realizar.

Más complicado por la política de apoyo al AVE, según ha comentado Elisa Sanjuán, es el tema de un tren de largo recorrido que conecte Barcelona con Madrid.

Monzón con la entrada en marcha del AVE perdía una serie de trenes de largo recorrido que le unían con Madrid y Barcelona. El Gobierno de Aragón, en su convenio con RENFE, ha paliado con regionales las conexiones con Lérida y Zaragoza, por ello la Plataforma se mostraba satisfecha con el Gobierno de Aragón.

Juan José Santisteve se muestra prudente aunque, tras mantener la reunión de tan alto nivel, piensa que Fomento asumirá gran parte de las reivindicaciones plateadas, ya que también estaba el responsable de RENFE.

El viernes en Asamblea la Plataforma explicará a las Asociaciones que la integran las gestiones que se han realizado y se tomarán decisiones al respecto.

Por otra parte, en el encuentro, la concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán, ha planteado cuestiones como el ensanchamiento del puente en la N-240, las rotondas y travesía de Monzón con respecto a su situación tras la variante y la estación de Tren.

Comentarios