Cumbre Aragón-Cataluña-Baleares-Canarias sobre espacios naturales

200502011 Boné.JPG

Benasque y el Parque Natural de Posets-Maladeta acogen miércoles y jueves una reunión de trabajo en la que participan los Gobiernos autonómicos de Aragón, Islas Baleares, Canarias y Cataluña. El objetivo del encuentro es compartir las experiencias de las respectivas autonomías en la gestión de espacios naturales protegidos, así como las principales novedades e iniciativas en otros ámbitos medioambientales. En el caso de Aragón, el Departamento de Medio Ambiente expondrá la experiencia del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), entidad pública especializada en la tramitación de expedientes medioambientales, pionera en nuestro país.

Al encuentro, asistirán los consejeros de Medio Ambiente de Canarias, Augusto Lorenzo; de las Islas Baleares, Jaume Font; y de Aragón, Alfredo Boné. En la delegación de Aragón participarán, entre otros, el director general de Medio Natural, Alberto Contreras, y el director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, Carlos Ontañón.

Por parte del Gobierno de Canarias, participarán, además del consejero Augusto Lorenzo, el director general de Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Pulido, y el director general de Medio Natural, Juan Carlos Moreno. En cuanto al Govern de Illes Belears, acompañará al consejero la directora general de Biodiversidad, Juana Xamena, y el director general de Caza, Protección de Especies y Educación Ambiental, Antoni Gómez. Por la Generalitat de Catalunya asistirán representantes de la dirección general de Medio Natural, entre ellos su subdirector, Ignacio Rodríguez.

PROGRAMA PREVISTO

Las sesiones de trabajo comenzarán a partir de las 16:30 horas del miércoles, 2 de febrero, en Benasque. Al término de ese encuentro, está prevista una recepción y firma en el libro de honor en el Ayuntamiento de Benasque, en torno a las 20:30 horas.

El jueves, 3 de febrero, está prevista por la mañana una visita a Anciles y el Parque Natural de Posets- Maladeta. El encuentro concluirá, por la tarde, con la sesión sobre las principales novedades aportadas en cada departamento.

Comentarios