Deportes

Ya se conocen los nominados a los premios de la I Fiesta del Deporte Local Oscense

Este viernes se celebra la primera fiesta del deporte que organiza el Ayuntamiento de Huesca en la que se entregan los premios y distinciones a los deportistas, clubes, asociaciones deportivas, patrocinadores y personas relacionadas con el deporte de la ciudad de Huesca. La entrega de premios se podrá ver en directo, desde las 22 horas, en Localia Televisión.

El jurado ya ha decidido los nominados en cada categoría y el viernes se darán a conocer los premiados como mejor deportista absoluto y mejor promesa, tanto masculino como femenino; colectivo más destacado por méritos deportivos; premio a la gestión deportiva, económica y social de clubes, entidades o asociaciones deportivas; premio a la empresa patrocinadora y premio al reconocimiento honorífico.

Entre los nominados en cada categoría están Gabriel Martín, Roberto Cifuentes y Nicolás Escartín en masculinos y Cecilia Buil, Pilar Torres y Flor Muñoz en féminas, como deportistas individuales absolutos. Como promesas están Javier Garrapiz, Jorge Franco y David Perruca en chicos y Raquel García Borreguero, Ana Cabestre y Lara Nogueras en chicas.

Los clubes elegidos al premio por méritos deportivos son Forcusa Huesca, Peñas Oscenses juvenil y el equipo absoluto del Bádminton Huesca. El premio a la gestión será para Club Atletismo Huesca, Peña Guara o Peñas Oscenses. Como premio honorífico han sido nominados Miguel Angel Zaborras, Mariano Claver y los hermanos Mariano y Fernando Carrera. Mención a parte para los patrocinadores. Intersport Jorri, Forcusa y Tafyesa son los elegidos por el jurado para el premio, pero también se acordó que las diez empresas candidatas acudan a la fiesta dada la importancia que tiene para el deporte su apoyo y que sirva como reconocimiento.

Además se entregan otros dos premios más. El primero de ellos es al mejor trabajo de investigación que concede la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte y que ha recaído en José Antonio Adell por su trabajo ?La educación física en la Escuela Rural: el caso de la provincia de Huesca?. El otro premio a los Valores Humanos lo concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y es en esta primera edición para Pedro Sanz Turmo, ex árbitro de fútbol y juez de atletismo que tiene 73 años y ha dedicado gran parte de su vida al deporte.

Se espera la presencia de más de 200 personas en la fiesta con sorpresas y deportistas de primer nivel, si bien algunas gestiones realizadas con Martín Fiz o Miguel Indurain no han dado sus frutos por diferentes motivos, aunque es segura la presencia de algún deportista nacional, además de otros destacados deportistas de Aragón y de la provincia de Huesca. El precio para asistir a la cena es de 20 ? y todavía hay posibilidad de adquirir los tickets para la I Fiesta del Deporte Local Oscense. Los premiados recibirán una figura que simboliza un deportista expresando el triunfo y que ha sido realizada por Alberto Gómez. Además, el Ayuntamiento de Huesca ha creado un logotipo para la Fiesta del Deporte Local Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00