El Bádminton Huesca juega en Benalmádena en la Liga Nacional de clubes

200502022 badminton.jpg

Se reanudan los play off de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton después del parón invernal, para disputar los encuentros por el título y la permanencia en la División de Honor. El Bádminton Huesca tiene un largo desplazamiento hasta Málaga para medirse al Benalmádena en la ida de los cuartos de final. La vuelta será en Huesca y el equipo que entrena Ricardo Constante está muy ilusionado con la posibilidad de seguir adelante en esta competición.

Los partidos de ida de cuartos de final se celebran el 5 de febrero y los de vuelta el día 12. Tras esta primera fase, las semifinales tendrán lugar el 5 y 26 de marzo, y la final el 9 de abril (partido de ida) y 7 de mayo (partido de vuelta).

Los emparejamientos en la lucha por el título son Universidad del País Vasco contra Rinconada de Sevilla. Alicante ? Paracuellos, Ibiza ? Xativa y Benalmádena ? Bádminton Huesca.

En cuanto a los equipos mejor situados para alzarse con el título destacan el Rinconada, Ibiza, Benalmádena y Paracuellos Saglas. Tampoco hay que descartar sin embargo, al club de Alicante y Xátiva. Huesca intentará alcanzar las semifinales con Nicolás Escartín, Mario Carulla y Cristina Hernández como principales bazas, aunque sin olvidar a la armada oscense con Lucía Viñuales o Alex Coronas y el resto de jugadores del club.

En cuanto a los clubes que luchan por la permanencia en División de Honor se encuentran el A Estrada, Alcalá, Universidad de Valladolid y Chamartín. Los partidos de ida se disputarán el 5 de febrero y los de vuelta el día 12, tras lo cual ya se conocerán los dos equipos de descienden de categoría. En esta ocasión se enfrentarán el A Estrada frente al Alcalá y el Universidad de Valladolid al Chamartín.

La Liga Nacional de Clubes es la máxima competición a nivel estatal que congrega a 12 equipos en división de honor y 16 en segunda división, y aglutina a más de 400 jugadores nacionales e internacionales.

Comentarios