Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Ya están en la calle dos folletos informativos imprescindibles para inmigrantes

El Área de inmigración del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, y el Servicio Aragonés de Salud, han publicado, cada uno por separado, para disposición de los inmigrantes que lo deseen dos folletos informativos. El primero, ?Recursos básicos de interés para extranjeros en Huesca? y el segundo ?Información para inmigrantes sobre los servicios de Salud en la ciudad de Huesca?. Ambos tienen el objetivo de ayudar a estas personas a resolver algunas de sus necesidades básicas.

Aspectos como encontrar alojamiento, un lugar donde comer o ducharse, un lugar donde informarse sobre su situación legal y laboral, el empadronamiento, la obtención de la Tarjeta sanitaria, información sobre la escolarización de sus hijos o dónde aprender el idioma español constituyen el contenido de la primera guía ?Recursos básicos de interés para extranjeros en Huesca?, publicada por el Área de inmigración del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo.

Esta guía está editada en 5 idiomas, español, inglés, francés, rumano y árabe, tiene como objetivo ayudar y orientar a las personas extranjeras que llegan a Huesca, pero además, la mayoría de los recursos que se incluyen fueron creados para el beneficio de toda la población aragonesa, ya que incluyen todos los instrumentos de información y relación intercultural para la cohesión social de las personas que constituyen la ciudad.

En su interior se puede encontrar el teléfono, la dirección, el e-mail y los horarios del alojamiento de urgencia, duchas y comedor social, mediadores interculturales, empadronamiento, asesoría y orientación jurídica, sanidad, educación, servicios sociales, vivienda o empleo, entre otros.

Además se puede encontrar información más ampliada en la página web: www.aragon.es

La segunda guía ?Información para inmigrantes sobre los servicios de Salud en la ciudad de Huesca? del Salud, explica desde qué es un centro de salud, los servicios que ofrece, cómo pedir cita, los horarios de las consultas urgentes, las direcciones y teléfonos de todos los centros de salud de Huesca y un mapa para su localización exacta, además de recordar que está garantizada la asistencia sanitaria a niños, embarazadas y en situaciones urgentes a cualquier persona aunque no tengan ?papeles?, que la asistencia sanitaria prestada en los servicios de salud es gratuita y que si la persona no entiende español es conveniente que acuda a la consulta acompañado por alguien que lo hable y lo entienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00