Actualidad

Celebración de acción de gracias para inaugurar las obras de San Lorenzo

La basílica de San Lorenzo lucirá su mejor aspecto este jueves. De forma oficial, se va a proceder a la inauguración de la rehabilitación de las fachadas y la torre del templo, que han contado con un presupuesto de casi 1 millón y medio de euros. A este acto asistirán el Obispo de la diócesis, Jesús Sanz, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y la consejera de cultura, Eva Almunia.

La celebración constará de tres partes. Al inicio de la misma, el arquitecto de las obras, Joaquín Naval, dará una explicación en la entrada de la basilica, junto al altar de San Juan Bautista, apoyado por una serie de fotografías.

Posteriormente, y en un acto civil, tomarán la palabra brevemente el párroco de San Lorenzo, Manuel Malo, el presidente de la CAI, Fernando Gil, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. Y tras ello habrá una breve celebración religiosa, que se iniciará con un canto gregoriano, una lectura, la homilía del Obispo Jesús Sanz, el rezo de las preces y un canto final de acción de gracias.

Hay que recordar que fue el alcalde oscense quien impulsó la redacción del proyecto de restauración, que tras una importante desviación presupuestaria ha costado un millón y medio de euros. La contribución del ayuntamiento de Huesca para estas obras ha sido de casi 120.000 euros. Pero ha habido más instituciones que han participado en la financiación de este proyecto que, ha durado varios años y que ha permitido la restauración total de la basílica. El Gobierno de Aragón y FEDER han aportado más de 980.000 euros, la CAI, más de 242.000, el Obispado, 48.000 euros, y la parroquia de san Lorenzo, que ha canalizado las aportaciones de muchos feligreses y oscenses, más de 87.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00